General » Benevolente

Definición de Benevolente

BenevolenteEl de benevolente es un término de tipo calificativo, que se utiliza para justamente para calificar a aquella persona que en su accionar, actuar, demuestra benevolencia.

La benevolencia es una inclinación, cualidad, que presentan algunas personas y que las lleva a mostrarse ante un hecho o persona, entre otras alternativas, de manera comprensiva y con tolerancia.

Se la considera una cualidad justamente por ello de la comprensión y la tolerancia que implica. Porque sin dudas la comprensión es una capacidad positiva mediante la cual, quien la posee, es capaz de comprender las cosas o los actos de las personas que le suceden alrededor, incluso muchas veces hasta los más incomprensibles.
Y obviamente lo hace mucho más sencilla y naturalmente que otras que no disponen a su favor esta inclinación.

Cuando se sucede algún hecho o acontecimiento conflictivo, que demanda de parte de una persona una devolución o respuesta, la misma podrá ser agresiva, o estar en la vereda opuesta, y precisamente será esta última la que dará o tendrá el benevolente, quien se caracteriza por su tolerancia y comprensión, aún como ya dijimos en las circunstancias más incómodas o extremas.

Puesto en términos más populares y simples, el benevolente es aquel fácilmente reconocible porque demuestra buena voluntad hacia sus pares, el prójimo, que lo rodean. Y por ende es que el concepto de benevolente la gente lo asocia con mucha normalidad a conceptos como los de bondad y hacer el bien sin mirar a quien.

La filantropía y las acciones solidarias de cualquier índole siempre están promovidas y dirigidas por individuos benevolentes. Y esto es así precisamente por lo que expusimos líneas arriba, porque tienen una predisposición especial y espontánea que los orienta a realizar acciones que siempre tienen en cuenta la felicidad del otro, proveérsela por ejemplo en algún sentido o realizar cuanta acción sea posible para ayudar a aquel que más lo está necesitando.

En el benevolente no existe de ninguna manera una opción por hacer algo que no tenga el bien como fin último, siempre será el hacer el bien el objetivo primordial y por supuesto mantenerse totalmente alejado del mal o del despliegue de comportamientos o conductas que se destaquen por su violencia o falta de tolerancia.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/benevolente.php
 
 

Redes Sociales