General » Beber

Definición de Beber

La palabra beber indica la acción de ingerir un líquido de cualquier tipo, desde una bebida hasta un remedio que se presenta en tal estado, aunque, claro, lo que generalmente más bebemos las personas son las denominadas bebidas.

Cabe destacarse que se denomina bebida al agua, que sería de alguna manera la bebida más popular e ingerida en el mundo entero, pero también empleamos el término bebida para designar genéricamente a aquellas bebidas que: disponen de alcohol entre sus componentes, es decir, las bebidas alcohólicas; las bebidas gaseosas, que se caracterizan por disponer de gas, estar saborizadas a partir de algún componente como la lima, el limón, la naranja, entre otros y porque no presentan alcohol, a diferencia de las anteriores.

Asimismo, a las infusiones como ser el café, el mate y el té, que proceden de flores, frutos u hojas secas, las denominamos como bebidas.

Los seres humanos desplegamos la acción de beber para saciar nuestra sed principalmente, aunque, también lo hacemos con otros objetivos, por ejemplo para celebrar alguna situación bebemos determinadas bebidas que justamente están asociadas con la celebración, tal es el caso del champagne, el vino, entre otras.

En tanto, el beber bebidas frías nos ayuda a refrescarnos durante la estación del verano mientras que las bebidas calientes nos aportan calor durante el invierno.

Por otra parte, a instancias de la religión y de la realización de algunos ritos es habitual que la acción de beber y algunas bebidas, presenten un destacado protagonismo.

Ahora bien, es importante que destaquemos que el agua, que como bien indicamos líneas arriba, es la bebida por excelencia, es híper necesaria para la supervivencia de los seres vivos, sin ella, sería imposible sobrevivir en este mundo. Incluso nuestro organismo está compuesto mayormente por agua y la misma resulta ser importantísima para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.

También, en el lenguaje coloquial es habitual que usemos la palabra beber para expresar que alguien bebe bebidas alcohólicas. Laura bebe muchísimo en circunstancias sociales.

Por otro lado, la palabra beber es empleada con otro sentido totalmente diferente al mencionado, en algunas partes de habla hispana, para expresar las acciones de informarse o en su defecto de recepción de ideas y de opiniones. Juan se bebe de diversas publicaciones matutinas para confeccionar su columna de opinión.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: febrero. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/beber.php
 
Temas en Beber
 

Redes Sociales