Definición ABC » General » Batería

+

Definición de Batería

La palabra batería admite varios usos en nuestro idioma que corresponden a diversos contextos, tales como la música, donde designa a uno de los instrumentos musicales de percusión más populares; en el campo de la industria automotriz denomina a aquel dispositivo que le aporta energía a los automóviles para funcionar; en la cocina, la batería es el conjunto de elementos que utilizamos para cocinar; en el ámbito militar se tratará de las partes que se disponen de manera conjunta para que actúen, y en psicología se llama así a una serie de técnicas que permiten evaluar la personalidad

Instrumento de percusión conformado por diversos componentes como tambor, platillos y bombos que son ejecutados por un batería

A instancias de la música, la batería es un instrumento musical de percusión compuesto por la combinación de otros instrumentos tal es el caso del tambor, del bombo, los platillos, entre otros elementos.

Por ejemplo, los tambores o timbales son originarios de China y de África, en tanto, los palos lo son de Turquía y el bombo procede de Europa.

Por su parte, los pedales son un elemento constitutivo de las baterías muy relevante ya que a través de ellos el batería puede controlar mediante sus pies los diversos componentes del instrumento, platillos y el bombo, por caso.

Orígenes de este instrumento tan popular

Los instrumentos de percusión como es el caso de la batería son de los más antiguos y nació de la unión de varios instrumentos. En tanto, antes que se los uniera, cada instrumento era interpretado por un músico, pero luego, con el tiempo, para abaratar costos y hacer más sencilla la orquesta se los unió y se dio paso a la batería que es tocada por una sola persona.

En la actualidad la batería es uno de los instrumentos más populares y aunque si bien mayormente se la vincula con el rock and roll, también es sumamente importante en otros géneros como el pop y el jazz.

Por otro lado a la persona que toca la batería dentro de una agrupación musical se la denomina como batería. “Mi primo es el batería de la agrupación musical de la escuela”.

No podemos obviar, más allá que todos los instrumentos que componen una agrupación musical disponen de relevancia, la batería, el bajo y la guitarra se consideran la base y además se trata de los instrumentos más populares para los fanáticos que suelen endiosar a aquellos músicos que los interpretan.

Hay baterías que hasta llegan a superar a su propia agrupación en materia de reconocimiento, tal es el caso de Phil Collins, un enorme intérprete, pero asimismo un gran batería durante su participación en la agrupación Génesis.

Y ni hablar de dos íconos de las más legendarias bandas de rock como son Ringo Starr y Charlie Watts, baterías de los Beatles y de Los Rolling Stones, respectivamente.

Dispositivo que le traslada energía al automóvil para que pueda funcionar

En automoción, el sector industrial relacionado a los automóviles, la batería es un acumulador de corriente eléctrica que proporciona la energía necesaria para que el motor arranque.

Se trata de una batería eléctrica, que es un dispositivo que almacena energía a partir del empleo de procedimientos electroquímicos y que más tarde la devuelve en su totalidad.

También se la conoce como acumulador, ya que trabaja como acumulador eléctrico secundario; únicamente funcionará si se le suministró previamente electricidad a través de un proceso de carga.

Serie de elementos como ollas y sartenes, que se usan en la cocina para preparar alimentos y platos

Por otra parte, en la cocina y en la gastronomía, la palabra batería es un término muy usado en ambos ámbitos, ya que con él se designa al conjunto de elementos de uso exclusivo para la preparación de alimentos y comidas.

Cacerolas, sartenes, ollas, entre otras, componen ese set que se denomina en la cocina batería.

A través de las mismas se pueden llevar a cabo diversas preparaciones y platos, con las ollas, por ejemplo, podemos cocinar los fideos, en las sartenes es posible realizar alimentos fritos tales como huevos, milanesas, escalopes, tortillas de papa, entre otras.

Militar: piezas que se organiza para que actúen conjuntamente

En tanto, en el contexto militar, batería es el nombre con el cual se denomina a un conjunto de piezas dispuestas para operar de manera conjunta. La formación dependerá exclusivamente de si se trata de artillería de campaña, la cual consta de entre 4 a 6 piezas; la artillería de costa, supone de dos a tres piezas de calibres grandes, o de cuatro, en calibres más pequeños y la artillería antiaérea, la que puede constar de cuatro a ocho piezas.

Piscología: herramientas que se emplean para evaluar la personalidad de una persona

Y en Piscología se denomina batería al conjunto de instrumentos psicométricos o proyectivos que se emplean a la hora de evaluar de manera detallada el funcionamiento de un proceso mental determinado, cognitivo, de personalidad, entre otros. Normalmente se la aplica en las pruebas estructuradas de evaluación neuropsicológica.

 
 
 
Temas en Batería
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49163 fans
  • Twitter
    2283
  • Google
    407
  •