General » Bartender

Definición de Bartender

Bartender

Individuo cuyo trabajo es atender a los clientes que consumen tragos y otras bebidas en la barra de un bar

El de bartender es un término que procede originalmente de la lengua inglesa, aunque su uso se ha vuelto ciertamente extendido y popular en nuestro idioma español que prácticamente ya se usa como propio para referirse a aquel individuo cuyo trabajo es atender a los clientes que consumen en la barra de un bar, cantina, restaurante, cervecería, entre otros locales que suelen disponer de este trabajador.

Es decir, el trabajo del bartender se reduce únicamente a la atención al público que se acerca a la barra para consumir tragos, que el especialmente prepara, aunque también suele servir algún tipo de alimento o comida más sencilla como sándwiches o picadas.

Creación de tragos

Ahora bien, el trabajo del bartender no se reduce al servicio de aquello que el cliente pide sino que en realidad se trata de una actividad que demanda una buena preparación y conocimiento acerca de los diversos tipos de bebidas alcohólicas y sus graduaciones alcohólicas, para luego combinar algunos de ellos en la creación de tragos especiales y únicos.

A propósito, hay alrededor de esta actividad una gran cuota de creatividad puesta al servicio de la creación de bebidas, incluso, muchos de los tragos más populares son la consecuencia de la creación de un bartender.

Si bien el cliente le pide en la barra al bartender bebidas alcohólicas de consumo muy popular tales como cerveza, whisky, vino, ginebra, vodka, entre otras, lo que más se le demanda a este trabajador es que a través de la coctelera cree tragos que combinan diversas bebidas alcohólicas, e incluso, en algunos casos, hasta frutas se les suman.

Un showman de la barra

Muchos bartenders saben hacer de su trabajo un auténtico espectáculo, añadiéndole música y coreografías mientras prepara tragos.

Ahora bien, debemos destacar también que aunque el concepto está mayormente asociado a aquellos que se desempeñan en bares o locales bailables y sirven bebidas alcohólicas, el bartender, puede también servir otras bebidas en la barra de un bar, tales como café, té y gaseosas.

Debemos decir entonces que la utilización tan extendida de esta palabra le ha quitado protagonismo a las autóctonas como ser: camarero, cantinero, mozo, entre las más corrientes.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/bartender.php
 
 

Redes Sociales