General » Barra

Definición de Barra

La palabra barra presenta varias referencias.

Aquellas piezas que disponen de una forma cilíndrica y alargada se las denomina barras.

Por otra parte, en gastronomía, más precisamente a instancias de los productos panificados, se llama barra a aquella pieza de pan que dispone de una forma alargada y prismática.

También, la palabra se usa extendidamente para designar al mostrador de un bar, de un restaurante, de una discoteca, entre otros establecimientos, en el cual los clientes realizan pedidos y asimismo pueden retirar tragos y alimentos. Además, el mostrador puede ser usado para exhibir determinados productos elaborados por el local y que están a la venta.

En tanto, en el ámbito de la música, la barra de compás es un signo musical y la expresión denomina a aquella línea que tiene la misión de cortar el pentagrama para así separar los compases.

En la heráldica, que es el arte que se ocupa de la explicación de los elementos presente en los escudos de armas, de linaje o de ciudades, la barra es una tira que atraviesa al escudo desde la parte superior derecha hasta la inferior izquierda.

Además, a la palabra barra la podremos encontrar contenida en otros conceptos de uso popular, tal es el caso de: barra americana (es el nombre que se le da a un local comercial que se caracteriza por vender y servir bebidas a través de mujeres que se encuentran vestidas de modo provocativo. Por supuesto a este tipo de lugar asisten hombres mayormente), barra de equilibrio (es un aparato que se emplea para hacer gimnasia y que se caracteriza por ser alargado y estrecho, normalmente hecho de madera y que aparece dispuesto a cierta altura para que los gimnastas realicen ejercicios de equilibrio), barra de labios (es uno de los productos cosméticos femeninos más populares que usan las mujeres para darle color a sus labios), barra brava (es un concepto de uso excluyente en el fútbol para denominar a los individuos y grupos que siguen un equipo de fútbol y que generalmente tienen comportamientos violentos) y barra libre (dentro de un bar se llama así a la modalidad de consumición de bebidas gratis).

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/barra.php
 
 

Redes Sociales