Definición ABC » General » Banner

+

Definición de Banner

bannerUn banner es un anuncio publicitario que se establece en un segmento de una página web y que se caracteriza por mostrar algún tipo de gráfico o animación. De esta manera, un banner se distingue de la denominada publicidad contextual, publicidad caracterizada por cambiar según el contenido de la página y que por lo general remite a un mensaje textual, carente de mayores elementos.

El banner puede tener un mensaje verbal, pero como dijimos también puede implicar dibujos, animaciones o letras estilizadas; por otro lado, el banner se mantiene fijo en su mensaje independientemente del contenido contextual, del contenido que lo rodea.

El banner como forma de publicidad

La publicidad en internet ha crecido enormemente en la última década, es sin lugar a dudas un negocio que mueve millones de dólares y que habilita a numerosos sitios web a generar recursos económicos. Existen muchas maneras de implementar la misma, siendo el banner una de las más antiguas. De esta manera, un banner mostrará un mensaje, un gráfico o una animación, que al ser accedido nos llevará a otro sitio web, sitio generalmente del anunciante. De esta manera, un banner permite derivar tráfico e un sitio a otro, haciendo que un porcentaje de los visitantes de la página en donde se aloja se canalicen hacia otra.

En sitios con temáticas similares

Es importante tener en cuenta que la temática de los dos sitios involucrados suele ser similar. En efecto, de poco serviría un tráfico que esté poco interesado en el sitio web hacia el que es derivado, difícilmente tenga alguna actividad comercial significativa en el mismo, la idea que se esconde detrás de esta situación es la de intentar atraer tráfico cualificado, es decir, interesado en un determinado tema.

BannerLos banners son maneras de atraer la atención de un público que ya tiene algún grado de interés en el contenido que se le va a mostrar.

Pago periódico

Para finalizar, cabe señalarse que el auspiciante suele pagar una cuota periódica por la exhibición del banner, cuota que depende de varios factores, como por ejemplo el grado de tráfico que tenga el sitio web en cuestión, la temática del sitio en donde se ponga el banner y el tamaño que éste ostente.

Debe existir un claro beneficio para el anunciante como para estar dispuesto a tener una erogación de dinero, erogación que en muchas ocasiones puede llegar a ser significativa. Este tipo de situaciones tiene una relación directa con el auge de la web para los negocios en los últimos años, auge que sin lugar a dudas continuará en el futuro.

 
 
 
Temas en Banner
 

Redes Sociales