General » Balcón

Definición de Balcón

balcon Como uno de los elementos más bellos e interesantes de un edificio de viviendas, el balcón es una superficie que sobresale por el perímetro del edificio y que, contando con la protección adecuada, otorga a los habitantes la posibilidad de disfrutar un pequeño espacio de aire libre, así como también diferentes tipos de vista de acuerdo a la ubicación.

El diseño de un balcón es siempre de gran importancia ya que el mismo tiene que ser altamente seguro tanto para las personas que se posan sobre él como también para las que circulan por debajo. De este modo, el balcón puede estar sostenido por diferentes tipos de materiales que han variado con el tiempo de acuerdo a los usos más comunes en cada tipo de construcción. Este soporte puede ser una combinación de columnas así como también una plataforma de cemento, entre otros.

Al mismo tiempo, es sumamente central para un balcón contar con la protección adecuada que impida posibles accidentes y caídas. En este sentido, el límite del balcón es definido por una baranda que recorre todo su perímetro y que puede ser de diverso diseño y estilo, también de acuerdo al tipo de construcción al que se haga referencia. Mientras que en los edificios antiguos se observan barandas de piedra con pilares gruesos y anchos, hoy en día las barandas suelen estar hechas de metal o madera y cuentan normalmente con barrotes angostos para sumar más espacios visibles (aunque impidiendo el paso de los individuos a través de ellos).

Es común que los departamentos o las viviendas que cuentan con balcones sean más costosas que aquellas que no los tienen y esto tiene que ver con el hecho de que un balcón siempre es una superficie más que se suma al total de la vivienda. Además, el balcón permite al que habita en la vivienda entrar en contacto con el aire libre. En muchos casos, los balcones son testigos fabulosos de celebraciones, eventos y ceremonias que suceden en la calle, decorándoselos especialmente para transformarse en un elemento más de la decoración total del espacio.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/balcon.php
 
Temas en Balcón
 

Redes Sociales