General » Bala

Definición de Bala

BalaLa bala es un cuerpo u objeto arrojadizo de metal y que puede disponer de diferentes formas, llamado popularmente como proyectil, y que se dispara desde un arma de fuego gracias al impulso que produce la pólvora que se haya en su interior. Vale destacarse que la bala puede ocasionar severísimos daños contra el objeto o sujeto sobre el cual impacta que se conocen como heridas de bala.

La balística es la disciplina que se ocupa de modo científico de estudiar a las balas y cómo impactan, entre otras cuestiones. Generalmente, esta ciencia ayuda a la medicina forense a instancias de algún crimen en el cual se utilizó un arma de fuego y se quiere saber qué tipo fue. Gracias a la bala es posible descubrirlo a ciencia cierta.

El arma de fuego es uno de los instrumentos que más empleados a la hora de arrojar proyectiles y son lanzados por ésta a una enorme velocidad, causando un daño muy serio contra la superficie contra la cual impactan.

Si lo hace sobre un objeto se verá un agujero en aquel lugar específico por donde pasó la bala, y si en cambio el destino fue un individuo, asimismo, causará un enorme daño sobre él, importante sangrado y hasta la muerte puede ocasionarle. Entre las armas de fuego más usadas se cuentan: el rifle, pistola, ametralladora y fusil.

Cabe destacarse que las armas de fuego son usadas por las fuerzas de seguridad con la misión de defender la seguridad de una nación y a sus miembros contra cualquier acción que atente contra ellos, o en su defecto es usado por la delincuencia con la intención de amedrentar y reducir a sus víctimas y así poder robarles.

Como consecuencia del enorme daño que provocan en las personas es que existen campañas contra el desarme, que concientizan en este sentido.
Por otro lado, su uso y compra debe ser controlado por el estado. Es decir, la persona que quiere disponer de un arma debe gestionar un permiso especial y entonces el ente regulador competente lo someterá a una serie de cuestionamientos y pruebas que determinarán si podrá acceder a un arma o no.

De todas maneras, muchas veces, la delincuencia puede más y las armas son obtenidas por los delincuentes muy fácilmente en el mercado negro y sin necesidad de permisos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/bala.php
 
Temas en Bala
 

Redes Sociales