General » Baja

Definición de Baja

bajasSe suele designar con el término de baja a aquella o aquellas personas que hayan fallecido o sufrido un trauma, una lesión o un accidente, en el contexto de una guerra o de un desastre natural, como puede ser el caso de un terremoto o de un alud.

Aunque mayormente no sé porqué la gente tiende a reducir el concepto de baja a aquellas personas que murieron en alguna de las circunstancias que mencionamos más arriba, también es correcto que se le llame bajas a quienes sufrieron algún problema pero que no murieron. Solamente quedan excluidos del término aquellos que tan solo hayan sufrido pequeñas heridas.

En tanto, cuando una persona finaliza el desempeño de un cargo en una empresa, ya sea porque renunció, lo despidieron o porque directamente estuvo obligado a hacerlo porque ya está en edad de jubilarse, también se suele decir o hablar de bajas al cargo.

También la palabra está asociada a aquel documento que un profesional médico le extenderá a una persona para documentar, justificar y dejar constancia que se encuentra sometido a tratamiento médico y que por esa razón no puede concurrir a trabajar como acostumbra.

Y siguiendo en el camino de los documentos o certificados, generalmente, cuando uno quiere cancelar la suscripción a algún servicio, como puede ser el caso de la televisión por cable, se suele denominar a esa situación como pedido de baja.

Y en otras de sus tantas acepciones, el término baja se usa para indicar la escasa estatura que ostenta una persona y para marcar el descenso en el precio que ha experimentado algún producto o servicio de consumo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/baja.php
 
 

Redes Sociales