General » Bagel

Definición de Bagel

bagelAltamente popular hoy en día en países como Estados Unidos, Canadá y otros de Europa, el bagel cuenta con más de cuatro siglos de existencia. El bagel es un delicioso panecillo con forma de rosca que puede ser encontrado en diferentes tamaños. Entre sus características más notorias es su color dorado, su masa densa y más bien seca, su sabor suave y la posibilidad que permite ser combinado con casi cualquier ingrediente.

Los bagels son consumidos de manera tradicional aunque hoy en día se pueden conseguir en la calle y comer al paso gracias a su simpleza y delicioso sabor.

La historia del bagel nos lleva al siglo XVII, en Polonia. Se estima que los bagels nacieron en Polonia como uno de los alimentos más básicos de la dieta debido a su simpleza y a que para prepararlos se necesitaban solamente ingredientes muy accesibles a cualquiera

Desde Polonia el bagel viajaría al resto de Europa y a Norteamérica donde se volvería extremadamente popular y buscado. El bagel también se relaciona profundamente con la tradición judía, responsable de llevarlo por el mundo y asentarlo como tradición en muchas partes.

El bagel se caracteriza por ser un pan en forma de rosca, forma que se le da a mano a partir del modelado de la masa

Uno de los elementos más importantes de la preparación del bagel (y aquello que los hace diferentes a cualquier otro tipo de pan) es que antes de ser horneados, deben ser hervidos para que la masa sea más densa y suave al tacto.

Como cualquier otro pan, el bagel se puede cortar a la mitad y rellenar con cualquier tipo de ingredientes tales como carne, vegetales, queso, crema y otros que sean de la preferencia del consumidor. Muchos bagels además son saborizados por lo cual la masa misma contiene ingredientes. También pueden estar completados con semillas y condimentos que le terminan de dar un simpático aspecto.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/bagel.php
 
Temas en Bagel
 

Redes Sociales