Definición ABC » General » Azafata

+

Definición de Azafata

AzafataEl concepto de azafata en nuestro idioma está especialmente asociado al ámbito de la aeronavegación ya que de esa manera se denomina a las principales auxiliares de abordo durante un vuelo comercial o de cualquier otra índole, dado que su principal y excluyente actividad es la de asistir a los pasajeros en viaje para que viajen cómodos y seguros, ya sea acercándoles sus comidas, bebidas como también en cualquier otro menester como puede ser acomodando su equipaje de mano, o necesidad.

En relación a su función de proveerles a los pasajeros de seguridad debemos destacar que una de las principales acciones de una azafata a bordo de un vuelo es al inicio del mismo advertir e informales a los pasajeros las acciones que deberán seguir en caso que el vuelo presente alguna emergencia.

Para llevar a cabo tal tarea, la azafata se ubica al frente de las butacas y va indicando a través de ademanes y de algunos elementos básicos de seguridad como ser mascarillas de aire y salvavidas, todo aquel protocolo de acción que el pasajero deberá cumplir en caso de sucederse un imprevisto.

Por supuesto que la profesión de azafata requiere de una capacitación y estudio especial que deberá seguirse y aprobarse para poder llevarlo a cabo conforme.
A propósito debemos indicar que la actividad de azafata es ciertamente popular en el mundo entero y una salida laboral por la cual muchas mujeres optan. También ostenta un encanto y atractivo especial el hecho de tratarse de una ocupación que permite viajar por el mundo y por el interior de los países.

Así como el piloto y el copiloto, las azafatas integran un conjunto que se denomina de manera general tripulación.

Dependiendo de los usos de la lengua, también a las azafatas se las denomina como aeromozas o auxiliares de vuelo, aunque claro, la denominación de azafata es la más popular y extendida.

Ahora bien, vale destacarse también que la palabra también es utilizada para denominar a aquella persona de género femenino cuyo trabajo es atender al público asistente a un congreso o una exposición, entre otros.

 
 
 
Temas en Azafata
 

Redes Sociales