Definición ABC » General » Avistamiento

+

Definición de Avistamiento

Avistamiento

Alcanzar a ver algo con nuestros propios ojos

El concepto de avistamiento se utiliza en nuestro idioma para referir que en efecto estamos viendo con nuestros ojos algo, es decir, que a través de nuestra vista alcanzamos a ver algo.

Observación de fenómenos singulares o inesperados

El concepto está especialmente asociado a la observación de algún fenómeno singular o inesperado, tal es el caso del avistamiento de un OVNI (objeto volador no identificado) o de algún acontecimiento particular como puede ser el avistamiento de algún animal marino, como ser las ballenas, que se dejan ver en algunas regiones en determinados momentos del año.

Avistamiento de OVNIS, ¿creer o no creer?

En el caso del avistamiento de OVNIS podríamos decir que manda la sorpresa y por ello es que la palabra se vincula a esta situación. Se considera una situación muy fuera de lo habitual que se pueda apreciar en el cielo una nave sin identificación que no es un avión. El avistamiento de este tipo suele estar rodeado de un halo de misterio y también suele despertar al mismo tiempo fervientes creencias y mucho descreimiento.

Ahora bien, más allá de si esto es creíble o no debemos decir que el avistamiento de OVNIS suele ser recurrente en nuestro planeta y ello ha generado el desarrollo de una disciplina, la ufología, que se ocupa de su estudio y de recolectar los testimonios de aquellas personas que afirman haber visto OVNIS.

Avistamiento de animales marinos, una atracción que reúne muchos adeptos

Por su parte el avistamiento de animales marinos o cetáceos es una práctica que reúne muchos adeptos y curiosos en el mundo entero y que implica la observación de ballenas y otros animales marinos en sus entornos naturales con toda la magia que ello implica.
Incluso, alrededor de esta práctica se ha desarrollado una incipiente industria turística que justamente promociona y ofrece tours a aquellas zonas en las cuales se pueden avistar estos animales.

Descubrimientos geográficos

También, la palabra suele usarse en el plano de las exploraciones geográficas para indicar que se ha descubierto un territorio. Los navegantes españoles y portugueses que llegaban recurrentemente al continente americano luego del descubrimiento de Cristóbal Colón, solían gritar que avistaban tierra cuando podían apreciar desde la nave tierra firme.

 
 
 
Temas en Avistamiento
 

Redes Sociales