Definición ABC » General » Aviación

+

Definición de Aviación

Aviación

Navegación por aire. Diseño, desarrollo, fabricación, operación y el uso ya sea comercial o privado de aviones

El concepto de aviación designa en nuestra lengua a la navegación por aire utilizando justamente aparatos especialmente diseñados para tal menester tales como aviones, helicópteros, entre otros, y que resultan ser más pesados que el aire, condición sine quanom para conseguirlo.

La aviación entonces incluye el diseño, el desarrollo, la fabricación, la operación y el uso ya sea comercial o privado de aviones. Sin lugar a dudas existe una enorme industria de la aviación que se ocupa de justamente todas estas tareas y acciones que enumeramos, comprendiendo infraestructuras y por supuesto personal humano que la desarrollan en casi todas partes del mundo.

En definitivas cuentas, si no existiese el avión y sus símiles la aviación no existiría por cierto y por ello es que son conceptos que se encuentran íntimamente ligados.

Facilita que las personas podamos trasladarnos de un lugar a otro del mundo con una extrema rapidez

La principal ventaja de la aviación es que facilita que las personas podamos trasladarnos de un lugar a otro del mundo con una extrema rapidez, cuestión que no sería factible, en materia de tiempos cortos claro está, que si lo hacemos por agua o tierra, las otras dos opciones.

Precisamente el desarrollo fantástico que alcanzó la aviación en el mundo entero ha permitido esta cuestión, que todos los que así lo queramos nos podamos trasladar a través de distancias cortas o largas en tiempos muy breves de viaje.

Beneficios económicos de poder trasladarnos y trasladar productos de manera rápida y sencilla

Esta situación por supuesto reportó beneficios concretos e importantísimos a otras áreas como por ejemplo la economía que por supuesto utiliza de manera extendida a la aviación para trasladar materias primas y productos, y asimismo también para trasladar de manera sencilla y rápida a empresarios que deben reunirse y cerrar negocios con pares que se encuentran en lugares del mundo distantes.

Cuerpo militar que realiza operaciones por aire

Por otra parte, el término también es común que se use para denominar a aquel cuerpo militar que realiza operaciones por aire.

Aviación civil y aviación militar

Así es que es correcto la diferenciación entre lo que es la aviación civil, que implica al transporte aéreo o comercial, es decir, las compañías aéreas que se dedican exclusivamente a trasladar pasajeros o productos, por el mundo. Y dentro de esta también debemos incluir al resto de la aviación que no tiene los fines comentados, tales como la aviación privada, la aviación deportiva, la aviación con fines humanitarios, tal es el caso de aquella que interviene en catástrofes naturales.

Y por otra parte la mencionada aviación militar, llevada a cabo por las fuerzas armadas de una nación y que tienen la misión de defensa del país al cual pertenecen o incursionar en alguna operación especial que demande su presencia.

 
 
 
Temas en Aviación
 

Redes Sociales