General » Avalar

Definición de Avalar

avalarLa acción de avalar significa dar respaldo a una persona o una cosa. Por ejemplo, la ciencia puede avalar a través de experimentos y estudios determinados una conclusión concreta. Por otra parte, un profesional avala su profesionalidad contando con el respaldo que aporta un currículum marcado por una notable formación académica y una experiencia profesional.

Avalar a una persona implica reafirmarle en su prestigio. Desde el punto de vista del conocimiento, hoy en día, existen personas que dan más valor a un argumento cuando está avalado por datos objetivos y científicos, de este modo se diferencia una información de rigor de la mera opinión subjetiva.

Reforzar la autoridad de una persona

Desde el punto de vista profesional, un argumento también puede estar avalado por la autoridad que lo pronuncia. Por ejemplo, un mensaje puede tener más o menos valor dependiendo de quién es la persona que lo expresa, por tanto, es el sujeto quien avala esa idea determinada. Así ocurre cuando un especialista de prestigio especializado en un sector determinado escribe un artículo en una publicación y su opinión aporta credibilidad.

Desde el punto de vista vital, la experiencia de los años también avalan la sabiduría de los mayores que gracias a todas las vivencias que acumulan en su corazón son un referente de conocimiento para tantas personas jóvenes.

Desde una mirada laboral y profesional

En el contexto profesional, una persona avala a otra cuando le recomienda antre una empresa. Hoy en día, el networking es muy importante para optimizar las oportunidades profesionales.

AvalarPor ello, un contacto puede avalar a otro con el objetivo de ayudarle. En este caso, el conocimiento de esa persona, el testimonio positivo de las competencias profesionales de alguien, también es una forma de avalar el propio prestigio personal y profesional de ese trabajador.

Avalar en Marketing

Desde el punto de vista del marketing, un cliente avala su experiencia de compra positiva en un establecimiento determinado cuando comparte esta experiencia de compra ante otros potenciales clientes. Esta experiencia aporta información a otras personas, esta es precisamente la esencia de avalar. Por tanto, esta acción consiste en dar a conocer un hecho o una experiencia determinada ante otras personas a partir del propio testimonio personal.

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/avalar.php
 
 

Redes Sociales