Definición ABC » General » Autógrafo

+

Definición de Autógrafo

Autógrafo

Escrito de mano de su propio autor

El concepto de autógrafo es utilizado en nuestro idioma en dos sentidos. Por un lado se denomina de esa manera a aquel escrito de mano de un propio autor, tal es el caso de una carta de despedida o de un testamento que ha sido escrito por quien lo firma. Este tipo de escritos cuentan con una validez especial ya que se reconoce el hecho que justamente han sido escritos por la persona que los ideó y que los firma.

Firma de una persona famosa o notable

Y por otra parte la palabra autógrafo es utilizada para designar a aquella firma de una persona famosa o notable. Sin lugar a dudas este es el uso del término más extendido.

Práctica habitual y muy difundida en todo el mundo por parte de las personalidades famosas

La del autógrafo es una práctica habitual y muy difundida en todo el mundo por parte de las personalidades famosas. Los autógrafos de las celebrities que componen el mundo de la actuación, del deporte, o de la música, son muy requeridos por sus fanáticos, quienes son capaces de perseguir a su artista o deportista favorito para conseguir de su puño y letra la firma más una dedicatoria cariñosa.

Ahora bien, no solamente los actores, los músicos y los deportistas reconocidos firman autógrafos por doquier, también los políticos, y otras personalidades que se han vuelto mediáticas por alguna cuestión son requeridas en este sentido, aunque claro, la preeminencia en este caso la siguen teniendo los aristas.

La espera y desesperación de los fans por los autógrafos de sus ídolos

Los fans suelen congregarse en la salida de un teatro o de un estadio, donde saben que podrán toparse con su ídolo, para pedirles a estos un autógrafo. Los famosos saben que esta práctica es ciertamente esperada por sus seguidores y entonces, la mayoría se toma su tiempo para hacerlo. Incluso, algunos escritores y músicos, cuando presentan discos o nuevos libros, organizan una presentación especial en algún espacio para promocionar los mismos y además firmarles los ejemplares o discos a sus fanáticos.

Un trofeo preciado

Para muchos fanáticos, el autógrafo es como un trofeo preciado que logran de su artista preferido y por ello muchas veces son capaces de hacer largas guardias para conseguirlos. Inclusive hay muchos fans que ese pedazo de papel con la firma y la dedicatoria de su artista lo enmarcan en un cuadro, y algunos más osados hasta se los tatúan en la piel.

 
 
 
Temas en Autógrafo
 

Redes Sociales