Definición ABC » General » Aurora

+

Definición de Aurora

La palabra aurora admite varios usos.

A la claridad y luz sonrosada que antecede inmediatamente a la salida del sol se la conoce popularmente como aurora.
En tanto y como extensión de esta referencia tan conocida es que también se la emplea cuando se quiere referir a los primeros tiempos de alguna cosa o cuestión.

En la religión se llama aurora al canto religioso que se entona al comenzar el día para dar inicio a la celebración de una festividad de la iglesia.

También, a instancias de la gastronomía, la palabra aurora guarda un significado, ya que así se llama a la bebida compuesta de leche de almendras y agua de canela.

Por su lado, la aurora polar es un típico brillo que suele aparecer en el cielo, durante la noche en las zonas cercanas a los polos. La misma aparecerá cuando protones y electrones solares chocan contra los mismísimos polos, generando una luz difusa que se puede proyectar en la ionosfera terrestre. A la aurora polar correspondiente al hemisferio norte se la conoce como aurora boreal, en tanto, a la aurora correspondiente al hemisferio sur se la denomina aurora austral.

Aurora también se llama a la diosa romana del amanecer, hermana del sol y de la luna. Según cuenta la leyenda, Aurora, vuela por los cielos anunciando la llegada del sol, en tanto, con las lágrimas que la misma derrama por la muerte de uno de sus hijos se dice que se origina el rocío.

Por otro lado, Aurora resulta ser un nombre propio de mujer.

Y en la República Argentina, Aurora es el título de una ópera compuesta por el músico Héctor Panizza, que hace las veces de canción oficial de la Bandera Argentina. Tradicionalmente, los alumnos suelen cantarla en los colegios mientras izan la bandera a su llegada cada mañana.

 
 
 
Temas en Aurora
 

Redes Sociales