Definición ABC » General » Aura

+

Definición de Aura

Dependiendo del contexto en el cual se la utilice la palabra aura dispone de distintas referencias en nuestro idioma.

Parapsicología: irradiación luminosa y energética que acompaña a ciertas personas o seres a alas que se considera como elegidas

En la parapsicología, se llama aura a la irradiación luminosa e inmaterial que rodea y acompaña a ciertos seres. De acuerdo a los expertos en esta materia el aura consiste en un campo energético que irradia esa luz que mencionábamos, rodeando a los seres elegidos o especiales, y que no es perceptible a los ojos de la mayoría de las personas.

El aura vendría a ser una representación o composición de las vibraciones del alma de una persona y presenta la capacidad de reflejar los estados ánimo o pensamientos de la misma; es a través del aura que se puede ver el estado interior de una persona.

Por supuesto, como todo aquello que estudia o afirma la parapsicología se encuentra sujeta a una innumerable cantidad de objeciones, suposiciones y creencias.

En tanto, quienes sí creen en el aura sostienen que la misma está dividida en siete capas directamente vinculadas con los siete chakras (según el Hinduismo, son los centros de energía situados en el cuerpo).
El color que más se repite en el aura de alguien será considerado el básico de esa persona y el permanente a lo largo de la vida, únicamente capaz de modificarse por alguna situación extraordinaria. Cada color básico tendrá asociadas cualidades positivas y negativas, el resto de los colores que se vislumbran en el aura estarán relacionados con estados interiores de la persona.

Patología clínica: síntomas que anteceden a una enfermedad

Por otro lado, en la patología clínica, un aura es el cuadro de fenómenos que anteceden a la crisis de una enfermedad, tal es el caso de la epilepsia, el asma, o de la afección común de cabeza conocida como migraña con aura.
En muchos de los casos de quienes padecen esta enfermedades se suscitan síntomas que anticipan la llegada del ataque, ya se asma, de epilepsia, o dolor de cabeza.

La migraña con aura es un padecimiento habitual en la población, suele atacar a entre un 15 y 30 % de las personas que sufren de migraña.
Se caracteriza por la presentación de diversos síntomas antes que aparezca formalmente el dolor de cabeza, aunque, debemos decir que pueden manifestarse durante el dolor de cabeza, o al finalizar el mismo, de todos modos, esto último es lo menos frecuente.

Las auras visual y sensitiva son las más frecuentes. La primera se manifiesta a través de destellos luminosos en el centro del campo visual y consisten de líneas zigzagueantes, que se mueven y van creciendo.
Por su parte, el aura sensitiva se manifiesta con un hormigueo en la punta de los dedos de la mano que se va extiendo por el brazo, sigue por el hombro y termina en la comisura de la boca y la lengua.

La aceptación de alguien

También, aura podrá querer referir un favor, aplauso o la aceptación general de alguien o algo.
Su aura es la que la ha llevado al estrellato de inmediato.”
Cuando un artista dispone de un ángel o carisma especial que lo lleva a despertar la aclamación y el cariño absoluto del público se dirá que ese artista dispone de un aura único.

Viento y suave y apacible a instancias de la poética y Diosa griega que representa la brisa

Y en el ámbito de la Poética, cuando se habla de aura lo que está refiriendo en realidad es a un viento suave y apacible.

Este uso procede del hecho que Aura era el nombre que designaba a una diosa del panteón griego y romano, a la que le tocó representar a la brisa.

Se caracterizaba por su gran rapidez, por lo cual, el dios griego del vino Dionisio, que estaba locamente enamorado de ella, no podía jamás alcanzarla.
Finalmente Dionisio lograría su propósito gracias a la ayuda que le acerca la diosa Afrodita.
Enloquecen a Aura y esta terminará por matar a uno de sus hijos en el marco de esa locura. Finalmente toma la decisión de suicidarse y es transformada en fuente.

Ave carroñera que se cree presagia malos augurios

Y también el término denomina a un ave de origen americano, que planea en el día, que dispone de un gran tamaño. Es carroñera y rapa, con un pico corto en forma de gancho, y que de acuerdo a las creencias populares su aparición presagia mala suerte.

 
 
 
Temas en Aura
 

Redes Sociales