Definición ABC » General » Atesorar

+

Atesorar - Definición, Concepto y Qué es

AtesorarEl concepto atesorar se utiliza para hacer referencia a la acumulación de un bien de valor. Por ejemplo, una persona con una buena posición económica, atesora un fondo de ahorros importante para poder hacer frente a posibles gastos imprevistos en el futuro. También podemos decir que las blogueras de moda atesoran un amplio fondo de armario con prendas y complementos para vestir de forma acorde a la ocasión. Una persona que es coleccionista de sellos atesora un amplio material de valor.

Algunos lectores que son grandes amantes de la lectura también atesoran un amplio material bibliográfico en su biblioteca personal de lectura en casa. Este proceso de atesorar un bien determinado también va acompañado de otras virtudes, una de ellas, la constancia y la paciencia. Ya que para atesorar un bien, es indispensable elaborar un plan de acción y a través de esta planificación tener una organización adecuada en la gestión de dicho bien.

El valor de atesorar tiene una connotación positiva, es decir, no se refiere a la simple acumulación de un bien sino al valor que este bien tiene en sí mismo.

Atesorar un bien

No solo es posible atesorar un bien a nivel personal sino que también es posible afirmar que una ciudad atesora una gran riqueza artística y arquitectónica en su casco antiguo. Del mismo modo, un museo con una extensa colección pictórica atesora obras de mucho valor en su haber.

Los bienes que atesora una persona no solo pueden ser materiales. Podemos admirar a alguien por las cualidades que tiene, por ejemplo, por los dones que atesora: sus fortalezas, su actitud positiva, su afán de superación... En definitiva, entre las cualidades que todos atesoramos debemos incluir aquellas habilidades que nos hacen únicos y diferentes de un modo positivo. Ojalá que a lo largo de tu vida, atesores muchos momentos de felicidad.

Atesorar un valor emocional

A nivel afectivo y emocional, una persona atesora recuerdos a través de las fotografías de su álbum personal, imágenes que muestran el valor de una vida con momentos compartidos en compañía de seres queridos y amigos. Una persona también puede acumular conocimiento como especialista en un tema en el que es experto. Por ejemplo, damos más credibilidad a la afirmación de un profesional de prestigio que gracias a su experiencia atesora un gran conocimiento y una gran experiencia práctica.

Foto: iStock - gradyreese

 
 
 
Temas en Atesorar
 

Redes Sociales