General » Aterrizaje

Definición de Aterrizaje

AterrizajeLa del aterrizaje es una acción típica que llevan a cabo las aeronaves cuando el viaje que llevaron a cabo culmina y llegan a destino.
Consiste básicamente en que el avión comience lentamente su descenso, y una vez en la pista de aterrizaje, tal como se llama al camino o ruta en el que los aviones parten o llegan, toca la pista gracias a las ruedas que dispone la aeronave para llevar a cabo tal acción.

Los aviones son sin dudas el medio de transporte más rápido que existe. Nos permiten trasladarnos de una punta a la otra del planeta en horas, en tanto, para hacerlo las aeronaves despegan de un destino y aterrizan en otro. El del aterrizaje entonces sería la fase final del viaje que emprende un avión.
Mientras tanto, esa última acción, así como la primera que se inicia con el despegue de tierra firme, sí o sí, requieren de una pista sobre la cual el avión carretea antes de volar y luego de volar también.

Cabe destacarse que en todos los aeropuertos del mundo, internacionales, de cabotaje u otros, todos los viajes de una aeronave, despegues de tierra y asimismo aterrizajes, están absolutamente organizados y planificados para garantizar el control y también como medida de seguridad para evitar accidentes.
Difícilmente un avión aterrice en una pista sin que se lo sepa.

Lo que si puede suceder es que se produzca un aterrizaje de emergencia o llamado también forzoso, ante alguna contingencia acaecida en el medio del vuelo. Por ejemplo, se detecta un desperfecto técnico de la misma que podría poner en cierto riesgo la vida de los pasajeros y la tripulación, entonces, el piloto deberá aterrizar donde pueda, si es en alguna otra pista de aterrizaje que figura en la hoja de ruta mejor, sino deberá hacerlo en donde pueda, tomando los recaudos del caso si es posible, tal es el caso de hacerlo en un lugar descampado, no poblado.

Otra causal habitual de aterrizaje de emergencia son las inclemencias climáticas fuertes, como ser tormentas eléctricas, niebla, que pueden generar que un avión tenga que aterrizar de apuro ante la imposibilidad de continuar en vuelo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/aterrizaje.php
 
Temas en Aterrizaje
 

Redes Sociales