General » Ataque

Definición de Ataque

ataque_a_las_torres_gemelasSe conoce como ataque a aquella acción que puede llevar a cabo una persona contra otra, un animal contra otro, o bien en un alcance mayor, la acción que un pueblo entabla contra otro, como consecuencia de la enemistad que los relaciona y que tiene la estricta finalidad de proferirle al otro un cierto daño que puede ser físico o moral.

El ataque además es una de las dos patas de una guerra, dado que la misma consta de dos momentos bien definidos, el que nos ocupa, el ataque y luego siempre sobreviene el otro en el cual el enemigo adoptará la posición de ataque, entonces, el que ostentaba el rol de atacante deberá pasar a defenderse de este, la defensa, que es la otra pata de la guerra que mencionábamos.

En tanto, el término ataque también tiene una especial y activa presencia en los contextos médicos ya que suele utilizárselo para designar a aquel repentino estado de malestar físico o psíquico que afecta a los individuos.

Entre los ataques más comunes que pueden afectar a un ser humano nos encontramos por un lado con el infarto agudo de miocardio, más conocido en un lenguaje coloquial como ataque al corazón, el cual se manifiesta a través de las obstrucción de las arterias coronarias y sin dudas es una de las afecciones que más riesgo de muerte acarrea para las personas que lo padecen y por el otro lado nos encontramos con un tipo de ataque no tan recurrente y de desenlace tan fatal como el anterior, pero que sin dudas se ha convertido en uno de los males psíquicos más frecuentes del último tiempo, el ataque de pánico, el cual hace que la persona que lo padece sufra súbitamente, sin razón aparente, de un terror que le impedirá accionar y lo paralizará.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/ataque.php
 
Temas en Ataque
 

Redes Sociales