Definición ABC » General » Astrología

+

Definición de Astrología

AstrologíaLa astrología es sin dudas una de las creencias más populares del mundo porque justamente son las personas las principales afectadas por su estudio, que básicamente se ocupa de establecer la influencia que sobre la vida de los seres humanos tienen los movimientos y la posición de los planetas.

Para la astrología el hecho que una persona haya nacido en un día, año y horario determinado no es algo menor ni mucho ya que estos datos determinarán que una persona sea de tal o cual signo zodiacal.
Los mencionados signos son doce y cada uno de ellos está vinculado con un cuerpo celeste, por ejemplo escorpio con Plutón, libra con Venus, Leo con el sol, entre otros. En tanto, cada signo representa un tipo de personalidad básica y encarna un modelo de expresión característico. Así es que la astrología considera que los nacidos bajo el signo de Leo, entre el 23 de julio y el 22 de agosto, compartirán una serie de características y modos de comportamiento.

O sea, para la astrología será definitorio en el delineamiento de la personalidad de cada persona el signo bajo el cual haya nacido.

Aunque la ciencia es estricta a la hora de excluirla de cualquier tipo de rigor científico, muchísimas personas alrededor del mundo creen ciegamente en las propuestas de la misma, incluso, hasta pueden llegar a creerle más que a cualquier teoría científica re contra probada.

Para muestra de esto que decimos no tenemos más que apreciar las ofertas de las librerías en las que los libros de astrología ocupan un vasto espacio en sus vitrinas y asimismo suelen ser de los libros más vendidos. También podremos observar esta enorme influencia de la astrología en la tremenda presencia que las predicciones astrológicas tienen en los diversos medios de comunicación, periódicos, revistas de interés general, en las que hay una sección dedicada exclusivamente a horóscopos y predicciones para cada signo.

Por su parte, los astrólogos, tal como se denomina al individuo que se dedica de manera profesional al estudio de la astrología, suelen disponer de un gran reconocimiento por parte del público y algunos hasta llegan a convertirse en grandes celebridades, que editan libros sobre el tema.

 
 
 
Temas en Astrología
 

Redes Sociales