Definición ABC » General » Asesoramiento

+

Definición de Asesoramiento

AsesoramientoEl del asesoramiento es un procedimiento sumamente común en nuestra cultura, desarrollado por personas que disponen de notables y especiales conocimientos acerca de un tema o disciplina y que consiste justamente en utilizar este expertise para aconsejar e informar al respecto a aquellos que lo necesitan para desarrollar una tarea, para llevar a cabo una actividad, entre otros, que demanda del conocimiento experto de esa temática o materia.

El asesoramiento de expertos se puede contemplar en los diversos niveles y contextos de la sociedad y en los más diferentes temas. Es decir, el asesoramiento puede aparecer con todo su peso en cuestiones consideradas híper sofisticadas y complejas como así también en temas más pequeñas pero que no por ello dejan de necesitan a veces la asistencia de un gran conocedor en estos para desarrollarlos como corresponde.

Normalmente, como ya indicamos al comienzo de esta reseña, quien demandará el consejo de un experto a través del asesoramiento es aquella persona u organización que no disponga de conocimientos precisos acerca de una temática que tiene que abordar o desarrollar. En tanto, para hacerlo de la manera más satisfactoria posible es que lo ideal es convocar el asesoramiento de quien sabe. De este modo se evitarán equívocos en la acción, omisiones importantes, entre otros problemas típicos que pueden surgir cuando alguien hace o dice algo sin el adecuado conocimiento.

En la actualidad, la del asesoramiento, se ha vuelto una práctica híper común, en especial por la enorme cantidad de cuestiones que van apareciendo gracias al fabuloso desarrollo que en todos los niveles generan las nuevas tecnologías, y entonces, como el avance es tan, tan rápido, muchas veces se hace imposible aprender lo nuevo sobre la marcha y ahí es donde surge la necesidad de llamar a un experto que nos asista.

Aún más, hoy, el asesoramiento está desplegado por profesionales que disponen de organizaciones y empresas que se dedican a asesorar a quien los contrate en la materia que son expertos. En imagen, en comunicación, en política, en economía, en diseño, en decoración, por nombrar algunas de las áreas más comunes.

Ahora bien, esto no implica que en el pasado no fuese común el asesoramiento, por supuesto que también lo fue y así es que en materia política y económica, muchos grandes líderes, supieron tener grandes asesoramientos para llevar a cabo sus gestiones.

 
 
 
Temas en Asesoramiento
 

Redes Sociales