General » Ascendencia

Definición de Ascendencia

La palabra ascendencia presenta diferentes referencias dependiendo del contexto en el cual se la esté utilizando.

Uno de los usos por excelencia del término nos permite dar cuenta del grupo de antepasados o individuos que precedieron a otro, es decir, la ascendencia serán todos aquellos individuos que pertenecieron en el pasado a la familia de alguien y del cual por supuesto ese alguien descendió. Cabe destacar, que como consecuencia de esta relación biológica, la ascendencia, compartirá muchas características físicas y psíquicas con su respectiva descendencia. Así es que por ejemplo si el bisabuelo de una persona padeció oportunamente de diabetes, probablemente, a causa de esa vinculación biológica, su descendencia, o sea, el bisnieto, corra riesgos de padecer la misma afección.

Por otra parte, la palabra ascendencia se emplea con frecuencia también para dar cuenta de la raíz o fuente de la cual procede algo. La ascendencia de este vino se localiza en el sur de nuestro país.

También, resulta frecuente, que en el lenguaje corriente, cuando una persona tiene respecto de otra una notable influencia, autoridad y peso, se hable de ello en términos de ascendencia, es decir, si Juan admira mucho a su tío, seguramente, todo lo que éste le diga o proponga será bien aceptado por Juan, jamás discutido y hasta aplicado en la realidad, entonces, se dirá que su tío tiene una enorme ascendencia sobre su sobrino.

Y a instancias de la meteorología también nos encontramos con una especial referencia para el término, ya que de este modo se denomina al movimiento con dirección desde abajo hacia arriba y de tipo vertical que presenta una masa de aire.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/ascendencia.php
 
 

Redes Sociales