Definición ABC » General » Arribo

+

Definición de Arribo

La palabra arribo es empleada con recurrencia en el lenguaje corriente para indicar tanto la llegada como la entrada a un lugar determinado. Así es que indistintamente puede usarse ya sea para dar cuenta de la acción y el efecto de llegar, como también para indicar que tal o cual hicieron su ingreso formal a un determinado espacio, lugar. El avión que me trajo de vuelta de mis vacaciones arribó a la ciudad pasado el mediodía. Cuando la presidenta arribó al Parlamento recibió un cálido aplauso y festejo por parte de los diputados oficialistas.

Cabe destacar, que la llegada a un lugar puede producirse de diferentes maneras, a pie, o a través de algún medio de transporte tales como la bicicleta, el automóvil, el barco, el avión, el tren, entre otros.

En tanto, el término arribo se encuentra estrechamente asociado a otros términos, como ser: llegada, comparecencia, aparición, advenimiento, venida, arribada y presencia, los cuales, pueden ser empleados como sinónimos de la palabra arribo, e incluso, ésta misma ser empleada como sinónimo de algunos de estos términos mencionados llegada la ocasión.

Como consecuencia de ser una de las palabras más usadas para referir la llegada de un individuo, de un vehículo, nave, o embarcación, es que en la mayoría de los aeropuertos, terminales de buses, de barcos, entre otros, del mundo, especialmente en aquellos que disponen de indicaciones en el idioma español, la palabra arribo se halla dispuesta en carteles señalizadores de gran tamaño para indicarle a los pasajeros y a quienes llegan cuál es el espacio por el cual arribarán los pasajeros que llegan al destino en cuestión.

Asimismo, los televisores dispuestos en los halles centrales de los aeropuertos y de otras terminales tienen la misión de dar cuenta de los arribos y de las partidas de los vuelos, barcos, u ómnibus, entonces, con el término general de arribos despliegan un listado que especifica cada uno de ellos.

 
 
 
Temas en Arribo
 

Redes Sociales