Definición ABC » General » Arrebatar

+

Definición de Arrebatar

El término arrebatar es un término que se usa para representar a la acción de que alguien saca algo de otra persona, ya sea porque esa persona lo tenía o porque la primera llegó a obtenerlo antes y se lo "saca de las manos". El término arrebatar es un verbo y dependiendo de la región de España o Latinoamérica se usará con mayor o menor frecuencia.

Entendemos por arrebatar al acto de sacar o quitar algo, un objeto, un elemento material o algo no material (como por ejemplo un amor) a otra persona. La etimología del término es de origen latino ya que para este idioma la palabra "raptare" significaba "raptar". Así, se genera la idea de que el verbo arrebatar significa justamente raptar algo o alguien cuando otra persona iba a obtenerlo.

Hay situaciones o circunstancias específicas en las que es común escuchar el verbo arrebatar y esto es cuando uno hace referencia a robos, cuando una persona toma una cosa que iba a agarrar otro, cuando se habla metafóricamente. En este sentido, es común decir que alguien arrebató el bolso a otra persona y aquí se estará queriendo decir que ese acto de arrebatamiento supone un robo o una quita violenta de la posesión en cuestión. Este acto de arrebato es de todos los mencionados el único que supone una sanción judicial ya que es un acto ilegal.

Luego tenemos otros tipos de usos del término arrebatar, que es cuando una persona quita algo a alguien de las manos pero sin la intención de robarlo si no con la intención de tomarlo primero. Finalmente, hay dos usos metafóricos del término arrebatar que es cuando se dice por ejempo "Pedro le arrebató el corazón a María", queriendo decir que le robó el corazón o la enamoró. El segundo es cuando se dice que algo se "arrebató" en el sentido de que perdió volumen, se achicó o asustó.

 
 
 
Temas en Arrebatar
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •