General » Apoteósico

Apoteósico - Definición, Concepto y Qué es

ApoteosicoEl adjetivo apoteósico hace referencia a un hecho espectacular que requiere una atención especial y produce una notable admiración. Por ejemplo, es posible decir que un actor de cine alcanzó un éxito apoteósico con el taquillazo de una peli que arrasó en cine. En ese caso, se trata de un triunfo sobresaliente que le será difícil volver a repetir en el futuro.

Y es que, precisamente, algo que es apoteósico tiene cierto carácter extraordinario. Del mismo modo, podemos decir que una persona que ha organizado un evento ha tenido un éxito apoteósico en su convocatoria al haber estado respaldada por un gran número de amigos que le han acompañado en una fecha especial.

Belleza admirable

En relación con el arte, este concepto es sinónimo de deslumbrante. Por ejemplo, la palabra apoteósico tiene mucha fuerza sonora, por esta razón, puede ser un término que describe por sí mismo la valoración subjetiva que un espectador realiza del cierre de un concierto de música donde un tema es el broche de oro.

Un final apoteósico lo es por resultar memorable y digno del recuerdo en el futuro. De hecho, lo más importante en una obra teatral, en una película de cine o en un espectáculo de este tipo es que la historia vaya de menos a más con el fin de atrapar el corazón del espectador en una profunda catarsis de emociones. La ópera es un género especialmente intenso que tiene momentos de este tipo.

Por otra parte, también podemos decir con admiración que un deportista que ha alcanzado logros importantes en su currículum deportivo tiene una carrera apoteósica que es muy difícil de igualar por otros compañeros de profesión y rivales.

Una despedida apoteósica

Cuando se realiza la despedida a un futbolista de éxito que anuncia su retirada, el adiós también suele ser apoteósico con miles de comentarios de los seguidores que en redes sociales deciden mostrar su pesar y su tristeza.

Los fuegos artificiales solo los disfrutamos en ocasiones especiales, invaden el cielo con un efecto visual y sonoro que resulta especialmente espectacular. Un ejemplo de belleza totalmente apoteósica que es como estar en la cima de una montaña y observar el mundo desde lo alto.

A lo largo de la vida, cada ser humano tiene logros memorables que marcan puntos destacados de su biografía personal.

Fotos: iStock - stock_colors / Merydolla

 
 
Autor: Maite Nicuesa | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/general/apoteosico.php
 
Temas en Apoteósico
 

Redes Sociales