Definición ABC » General » Apostar

+

Definición de Apostar

apostarEl término apostar refiere, en términos generales, a arriesgar determinada cantidad de dinero, tiempo o confianza en alguna cosa, situación o persona y que por supuesto por esta condición de lotería que es el arriesgarse por algo que se puede creer firmemente pero que en realidad no deja de ser una prueba que puede fallar, es que el apostar puede tener dos desenlaces, uno positivo, que sería ganar, duplicando o hasta triplicando el dinero o lo que se haya invertido y por el otro negativo, en el cual por supuesto se pierde todo lo arriesgado, no habiendo posibilidad de vuelta atrás.

En tanto el apostar puede tener, como bien señalamos más arriba, diversas modalidades y objetivos. Por un lado y sin tener que ver con el vil metal, se puede apostar por personas y a las conductas que estas pueden desplegar o bien en cuanto a la probabilidad que un hecho ocurra. Por ejemplo, en una reunión de amigos que tiene como razón de ser observar el partido que su selección nacional de fútbol disputará contra otra, generalmente, estos tienden a apostar una determinada cantidad de dinero a favor del triunfo de uno de los equipos, en tanto, una vez finalizado el mismo y de acuerdo al resultado que la selección haya obtenido, se procederá a repartir el dinero, en caso que la modalidad haya sido poner dinero entre los que acertaron y por supuesto, aquellos que no acertaron en la apuesta que realizaron. perderán la suma de dinero invertida.

Por otro lado, cuando una persona tanto en un plano profesional como en el opuesto, el personal, deposita su total confianza en la tarea o sentimientos que ostenta otra persona, también a esto se lo suele denominar apostar, es decir, se apuesta ya no por la probabilidad que una situación en la que se cree se produzca y por recibir por esta una suma de dinero a cambio, sino por la calidad de persona de alguien, algo así como una apuesta social.

 
 
 
Temas en Apostar
 

Redes Sociales