General » Antipático

Definición de Antipático

La palabra antipático es el término que usamos cuando queremos expresar que alguien o algo se destacan por la antipatía que presentan o disponen.

En tanto, quien es antipático dispondrá de antipatía, tal como se denomina al sentimiento que por el cual se vivencia rechazo, repulsión o animosidad contra alguna persona, objeto, lugar, animal o situación, entre otras alternativas.

Si bien existen muchas causales de la antipatía, en la mayoría de los casos responde a la percepción de agresión que alguien percibe respecto de otra persona o de cualquier otro agente externo, que desencadena que se coloque en una situación de expectativa negativa dado que percibe el malestar que el otro le envía y transmite. Generalmente, discusiones y peleas no superadas, actitudes ofensivas o simplemente lo que se conoce popularmente como cuestión de piel, que implica el instantáneo rechazo al otro, son la causa de las antipatías.

Pero la antipatía no es únicamente una cuestión humana sino que también los animales son capaces de experimentarla con otros pares, con humanos y hasta con determinadas comidas.

Como cualquier otro sentimiento, la antipatía, es posible de transmitirla con la palabra, es decir, a partir de expresiones orales negativas para con el objeto que despierta la antipatía, y también a partir de gestos y expresiones faciales como ser: mirada hacia cualquier punto mientras se dialoga con alguien, mirada de fastidio, fruncimiento de ceño y de la expresión facial, no mirar a los ojos, dar la espalda mientras nos hablan, cruzamiento de brazos, entre los más frecuentes.

Normalmente, el antipático, como consecuencia de esa característica, suele despertar el rechazo de la gente que lo rodea, porque, cabe destacar, que la antipatía es una de las condiciones menos populares que distinguen a las personas.

La simpatía es el sentimiento que se contrapone al que nos ocupa, dado que supone la inclinación afectuosa y amistosa hacia los otros y en la mayoría de los casos de modo espontáneo y natural.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/antipatico.php
 
 

Redes Sociales