General » Antiguo

Definición de Antiguo

La palabra antiguo presenta un uso recurrente en nuestro idioma y la empleamos para indicar diversas cuestiones.

A aquello que existe desde hace muchísimo tiempo, es decir, que ostenta varias décadas de existencia y permanencia en un lugar, por ejemplo, lo solemos calificar de antiguo. El negocio de la esquina de casa es muy antiguo, ya tiene más de cien años en el barrio.

Por otra parte, cuando algo tuvo una existencia o aconteció en un tiempo pasado, asimismo, se lo expresa en términos de antiguo. En la antigua casa de la moneda había una importante colección de monedas que ya no se recuperará.

También, cuando algo o alguien resultan ser viejos o de alguna manera quedaron obsoletos a raíz de los avances surgidos, se lo indica como antiguo. Es realmente antiguo que sigas usando tu máquina de escribir habiendo tanta tecnología en materia de computadoras.

Cuando un individuo hace muchos años que se encuentra viviendo, trabajando en un determinado lugar, también es común que se diga de él que es el más antiguo. Juan es el profesor más antiguo de la escuela. María es la vecina más antigua y por ello la que más conoce la historia del edificio.

Otro uso recurrente de la palabra antiguo es para referirse a aquellas personas que supieron vivir en tiempos remotos a nuestro tiempo, es decir, hace dos siglo atrás, por ejemplo.

En tanto, existen algunas expresiones de uso popular que contienen a la palabra que nos ocupa tales como: a la antigua y de antiguo. La primera se emplea para expresar aquello que supo ser una costumbre en el pasado, mientras que la segunda expresa aquello que es desde hace mucho tiempo.

Sin dudas entre los sinónimos que más usamos para esta palabra sobresale el de viejo.
Mientras tanto, la contracara de la palabra antiguo es el término nuevo, el cual indica a aquello recién creado y que por tanto dispone de las características de reciente y de actual.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: marzo. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/antiguo.php
 
Temas en Antiguo
 

Redes Sociales