Definición ABC » General » Amperio

+

Definición de Amperio

En Física, el amperio es la unidad de intensidad de corriente eléctrica que corresponderá al paso de un culombio por segundo. El símbolo con el cual se lo indica y se lo puede reconocer es la letra mayúscula A.

También conocido como ampere, el amperio forma parte de las unidades básicas de medida en el Sistema Internacional de Unidades y lleva el nombre de Ampere en homenaje a su descubridor André-Marie Ampère. Es decir, el amperio es una unidad básico así como el metro, el segundo y el kilogramo y será definido sin referencia a la cantidad de carga eléctrica, en tanto, la unidad de carga, el culombio, será definido como una unidad derivada, porque es la cantidad de carga desplazada por una corriente de un amperio justamente, en el lapso de un segundo.

En tanto, el matemático y físico francés André-Marie Ampère, como mencionamos anteriormente, ha sido determinante a la hora del descubrimiento del amperio, ya que a través de sus incansables investigaciones descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas; este importantísimo hallazgo fue posible gracias a la demostración que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en el mismo sentido, se atraerán, en tanto, si los sentidos de la corriente se repelerán.

 
 
 
Temas en Amperio
 

Redes Sociales