Definición ABC » General » Alojamiento

+

Definición de Alojamiento

AlojamientoLa palabra alojamiento dispone de un uso muy extendido en nuestro idioma y que nos permite designar a aquel lugar físico, instalación, construcción, ya sea temporal o constante, en el cual alguien vive, es decir, la emplea como vivienda para allí descansar, comer, asearse, entre otras actividades normales que se hacen.

De todos modos, cabe destacarse, que el concepto lo usamos mayormente vinculado a aquellos lugares en los cuales las personas que se encuentran de viaje se alojan, tal es el caso de los hoteles tradicionales, los apart hotel, las posadas, los hostel, entre otras alternativas hoy disponibles.

A aquellas empresas, lugares, que justamente prestan servicios de alojamiento a turistas o personas que se hayan de viaje por alguna razón más allá del viaje de placer se las denomina generalmente como hotelería u hostelería, según el lugar en el cual se encuentre.

Ahora bien, dentro de este amplio sector podremos encontrarnos con alojamientos de diferentes categorías y que satisfacen diversas necesidades. Así por ejemplo encontraremos hoteles de cinco estrellas, que son los más lujosos y que brindan servicios premium a sus visitantes (pileta, sauna, salón de baile, actividades recreativas, centro de estética), o en su defecto con otros menos ostentosos, tal es el caso de los dos y una estrella, que ofrecen servicios básicos como ser un baño, una cama, una tevé y un placar.

Con una menor utilización nos encontramos con el uso de la palabra alojamiento vinculado al concepto de vivienda, que es aquella construcción que alquilan o compran las personas para vivir solos o junto a su familia y en la cual como decíamos líneas arriba comen, se asean, descansan, reciben visitas, entre otras acciones.

Por otra parte, en los últimos años, el término de alojamiento cobró presencia relevante en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías dado que allí se lo utiliza para designar al servicio que una empresa ofrece a los usuarios de internet para que almacenen información sobre su página web, por ejemplo, entre otros contenidos, imágenes, documentos, videos, entre otros. El servidor dispone de toda esa información y es posible su acceso a través de internet.
Vale mencionarse que a este servicio se lo denomina también como hosting.

 
 
 
Temas en Alojamiento
 

Redes Sociales