General » Algebraica

Definición de Algebraica

algebraicaPor el término algebraica, se entiende cualquier cosa relativa o perteneciente al álgebra, una de las partes fundamentales de las matemáticas.

El álgebra, junto a la geometría, la combinatoria, el análisis matemático y la teoría de los números, es aquella parte fundamental de las matemáticas que se centra y se ocupa del estudio de las estructuras, las relaciones y las cantidades.

El término ostenta un origen árabe que se le debe especialmente al trabajo que el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi expuso en un tratado que llevó su firma y que proporcionaba diversas operaciones simbólicas para la solución sistemática de ecuaciones cuadráticas y lineales y que a propósito fue uno de los primeros al respecto.

El álgebra elemental es la forma más básica que presenta el álgebra y a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con la aritmética, que solamente utiliza números en sus operaciones, en el álgebra los números serán representados por símbolos, por ejemplo a, b, x, entre los más recurrentes, siendo algunas de las principales causas de este uso las siguientes: que facilitan la formulación de tipo general de leyes de aritmética, que permiten referirse a números desconocidos, formular ecuaciones y estudiar cómo resolver las mismas y porque facilita la formulación de relaciones funcionales.

El álgebra usa principalmente símbolos y signos, generalmente usados en la teoría de los conjuntos y a sus letras se las llamará variables.

Por ejemplo, el signo + se usa además de para indicar la operación de la adición. para expresar operaciones binarias, la c o la k, para referir términos constantes, las primeras letras del abecedario para expresar cantidades conocidas, las últimas letras para representar incógnitas, la n para referir a cualquier número y los exponentes y subíndices para expresar cantidades de la misma especie y de diferente magnitud.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/algebraica.php
 
 

Redes Sociales