General » Ahora

Definición de Ahora

El término ahora es el que se utiliza para designar a aquel espacio de tiempo que sucede en el presente y que no se prolonga en el futuro ni que tampoco es el pasado. El ahora es considerado normalmente un instante ya que todo lo que pasó hace un segundo es pasado y todo lo que pasará luego de ese segundo es futuro. Sin embargo, la noción del ahora puede estar muy subjetivamente definida ya que dependiendo de cada situación puede durar horas, días o meses, por ejemplo cuando se dice que el ahora de una persona es la etapa en la cual se asentó, formó una familia y logró desarrollar una carrera propia.

La noción de ahora como espacio temporal es una noción que todos los seres humanos, independientemente de la cultura o civilización a la que se pertenezca, tienen. Y eso es también lo que los diferencia del resto de los animales que no poseen una idea conciente sobre el paso del tiempo, el presente, el futuro o el pasado. Sin embargo, cada cultura y civilización ha dado una interpretación diferente a la idea de ahora, siendo que para algunos el presente es un punto más en una sucesión circular del tiempo que hace que haya períodos que se van repitiendo y que todo ciclo comienza nuevamente, mientras que para otros la idea del tiempo presente se incluye dentro de la idea de linealidad de los sucesos.

Tal como se dijo, la idea de ahora es muy subjetiva y puede variar incluso de situación en situación. Esto es así debido a que el presente puede ser algo durable como también algo momentáneo, pasajero y muy breve. Normalmente, la idea de ahora se utiliza para marcar la instantaneidad o inmediatez de algo, pero en otros casos también puede ser utilizado como parte de un período más largo y durable de tiempo que marca una etapa en la vida de una persona.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/ahora.php
 
 

Redes Sociales