Definición ABC » General » Agallas

+

Definición de Agallas

agallasTener audacía, valentía, coraje, fortaleza, implica tener agallas. Una cualidad importante en la vida puesto que quienes tienen agallas son personas que tienen la capacidad de superar sus miedos para lograr nuevos retos y no dejarse llevar por la debilidad. Una persona con agallas también tiene miedos pero no se queda estancado en ellos, sabe ir un paso por delante para darse cuenta de que todo aquello que desea está más allá de sus temores.

Por ejemplo, enamorarte implica asumir de forma lógica el miedo al rechazo o el temor a la pérdida. Sin embargo, tienes agallas y eres valiente cuando asumes las cartas del juego en el amor asumiendo también tu vulnerabilidad.

Enfrentar y vencer el miedo implica aprender

La superación del temor es un apredizaje personal que todo ser humano enfrenta a lo largo de la vida. Lo habitual es que una persona tenga menos miedos a los cuarenta años que a los cinco cuando los niños tienen miedo incluso de la oscuridad.

El miedo es un sentimiento tan humano que por eso también es tan idealizado en el cine, por ejemplo a través de la representación de personajes que son estereotipo de héroes y que carecen de miedos importantes. Este es el caso, por ejemplo, de Superman.

Sin embargo, los verdaderos héroes, los hombres mortales de carne y hueso, son personas que tienen temores y cada día luchan por superarse a sí mismas para seguir con su vida con ilusión.

El amor, un motivo que empuja y moviliza

Con frecuencia, los actos más heróicos están vinculados por el amor. Es decir, cuando amas de verdad un sueño tienes más posibilidades de luchar frente a todos los obstáculos para superarlo. Tener agallas es tener fuerza de voluntad, capacidad de superación, deseo de luchar por un sueño.

Analizar tu vida en cuanto a las situaciones que experimentaste

AgallasSi echas la vista al pasado te darás cuenta de lo valiente que has sido en muchos momentos de tu vida. Darte cuenta de los objetivos alcanzados también te permite tomar fortaleza a partir de ahora para luchar por aquello que está por venir.

La sociedad propia constante escenarios de oportunidad para superarnos

Desde un punto de vista metafórico, la vida es una batalla constante por tanto, es importante tener agallas y valor para plantar cara a todas las adversidades que surgen en el camino: desencantos personales, tristezas, decepciones, heridas, miedos, soledad, enfermedades, muerte...

Todo ser humano es valiente incluso aquel que piensa que no lo es porque cada día es un nuevo reto en el libro de la vida. Todo ser humano es un héroe capaz de lo mejor.

 
 
 
Temas en Agallas
 

Redes Sociales