Definición ABC » General » Afamado

+

Qué es Afamado

AfamadoLa fama muestra el nivel de proyección social que tiene una persona como consecuencia de su éxito profesional o algún talento en el que destaca. La fama remite a la notoriedad que aporta el conocimiento de una persona por los méritos de su currículum. En este contexto, aquellos profesionales que alcanzan este nivel de reconocimiento que puede ser mayor o menor, son personas afamadas que cuentan con la admiración de muchos seguidores.

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por muchos artistas para tener un contacto mayor con su público y compartir de un modo frecuente los proyectos de trabajo. El número de seguidores que tiene un profesional en sus redes sociales es un dato que muestra su nivel de fama.

Éxito profesional

Pero conviene puntualizar que la fama no es una cualidad que únicamente puede acompañar a las celebrities (cantantes, modelos, actores o músicos) sino que los científicos también son profesionales afamados en los círculos universitarios, al igual que los deportistas de élite también tienen esta cualidad y son reconocidos por parte de los amantes del deporte y tienen presencia en prensa especializada.

La diferencia entre una persona afamada y popular es que la popularidad tiende a ser más vulnerable, puede romperse más fácilmente. Hoy en día, existen nuevos ejemplo de popularidad gracias a la televisión que crea nuevos "ídolos". Como por ejemplo, personas que participan en realities de televisión y que, sin embargo, caen en el olvido en un breve espacio de tiempo.

Afamado-2Las personas afamadas tienen méritos de peso para que su nombre esté consolidado en un ámbito específico del conocimiento. De este modo, existen motivos concretos por los que el nombre de ese profesional tiene tanto reconocimiento.

Tener una buena marca personal

El escritor de un bestseller es un afamado literato gracias a la visibilidad que le ha aportado el éxito de una o varias de sus novelas. En el ámbito de la hostelería, un cocinero que regenta un restaurante de éxito también es un chef afamado que ha logrado una marca personal importante en el mercado. Desde el punto de vista del marketing personal, una persona afamada ha logrado que su nombre sea identificado con unos valores concretos.

Fotos: iStock - DNY59 / Andrew Rich

 
 
 
Temas en Afamado
 

Redes Sociales