Definición ABC » General » Aero

+

Definición de Aero

El término aero es parte del idioma castellano y de muchos otros ya que se utiliza como prefijo de numerosas palabras que hacen referencia al aire. Aero es entonces un prefijo que estable un vínculo del elemento sobre el que se habla con el aire o que marca la calidad de aéreo que ese elemento o fenómeno tiene. El término está presente en varios idiomas y la palabra aire también es similar en numerosos idiomas indoeuropeos.

Al usar el prefijo aero estamos haciendo entonces referencia a todo aquello que se vincula de una manera u otra con el aire. El aire es una mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que es característico de cada planeta ya que cada uno de los cuerpos celestes del sistema solar tiene un tipo de aire particular, más denso, menos denso, más liviano, menos liviano, etc. En el caso del aire que está presente en la atmósfera terrestre, podemos decir que el mismo es esencial, junto con la luz solar y el agua, para la existencia de vida ya que todos los seres vivos necesitan respirar aire y vivir a través suyo. El aire se compone principalmente de nitrógeno y oxígeno (el elemento más necesitado por los seres vivos), además de otros gases en menor proporción.

Es así entonces que cuando hablamos de algo relacionado al aire probablemente siempre aparezca el prefijo aero para señalar o indicar justamente esa presencia de aire. Algunos de los términos más comunes en los cuales aparece el prefijo aero son por ejemplo: aeróbico (para hacer referencia a determinado tipo de ejercicios en los cuales se incrementa la respiración por gasto de energía), aerodinámica (la parte de la mecánica que estudia el movimiento en el aire), aeródromo o aeropuerto (lugares donde se llevan a cabo diferentes acciones relativas al vuelo en el aire), aerolínea (líneas de transporte aéreo), etc.

 
 
 
Temas en Aero
 

Redes Sociales