General » Adquirir

Definición de Adquirir

La palabra adquirir es un término que usamos con frecuencia en diversas situaciones.

Uno de los usos más extendidos es como sinónimo de la palabra comprar, es decir, lo usamos para dar cuenta cada vez que nos compramos algo o queremos hacerlo, o cuando queremos informar acerca de la compra realizada por alguien. Tengo ganas de adquirir un nuevo automóvil. Adquirí este vestido para el casamiento de mi prima. Juan adquirió un departamento a estrenar.

Otro uso que también admite la palabra nos permitirá expresar aquello que se ha conseguido tener, o en su defecto que se tiene que ganar. Así: todavía tienes que adquirir más experiencia para manejarte sola en el negocio. Tengo que adquirir más fuerzas para levantarme de la cama, aún me siento débil.

Por otra parte, en el ámbito del Derecho, la palabra adquirir resulta ser un término de uso frecuente y que reviste una especial importancia dado que el mismo es usado para designar diversos conceptos: empleado en relación a un derecho supone el hecho de hacer propio un derecho o aquella cosa que no tiene dueño, o en su lugar aquello que puede transmitirse a título lucrativo o por indicación.

En tanto, el concepto modo de adquirir supone un hecho o negocio jurídico que producirá la radicación o traslación de la propiedad a un patrimonio dado, es decir, a partir de él una persona consigue la propiedad o el derecho sobre algo. Y un derecho adquirido será aquel que se crea con amparo de una legislación determinada y que como tal deberá ser respetado independientemente de gobiernos, políticas, entre otras cuestiones.

Además del mencionado de comprar, la palabra adquirir presenta otros sinónimos como ser: mercar, lucrar, conseguir..., mientras tanto, la palabra se opone directamente a conceptos como los de vender, ceder, dar y perder.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/adquirir.php
 
Temas en Adquirir
 

Redes Sociales