General » Admiración

Definición de Admiración

AdmiraciónLa admiración es la palabra que nos permite expresar aquella consideración especial que se siente o tiene para con alguien o algo, por el afecto o las cualidades que disponen, según corresponda. María tiene una enorme admiración por su abuela y por ello le dedicó su nuevo libro a ella.

Generalmente cuando algo o alguien causan admiración en otro es porque disponen de atribuciones o propiedades notables, positivas y originales, que impactan en este de manera desbordante. Ahora bien, es importante destacar que la admiración está directamente vinculada a la subjetividad, porque lo que para alguno es materia de admiración para otra persona puede no serlo para nada.

El concepto que se opone a este sentido de la palabra es el de repulsión, que refiere el desagrado que despierta algo.

Por otra parte, la palabra admiración es posible que la empleemos en nuestro idioma para expresar la sorpresa que algo nos despierta. Su elegancia despertó la admiración de todos los invitados a la fiesta.

En tanto, en el ámbito de la filosofía, la admiración está considerada como la base de la disciplina, ya que es a través de ella que el filósofo se propone profundizar sobre los temas que lo sorprenden.

Y a instancias de la ortografía los signos de admiración, también denominados como signos de exclamación y que se escriben de este modo ¡! Se emplean siempre con la intención ponerle énfasis a algún comentario, dicho, orden, entre otras opciones, en tanto, cuando aparecen en un escrito que se leerá, al comentario que los disponen, habrá que darle una entonación exclamativa. La admiración y exclamación comenzará con el ¡ y finaliza con el ! ¡Qué bueno verte de nuevo Laura!

Aunque se ha extendido la costumbre de solamente colocar el signo de admiración al final del enunciado, tal cuestión no es correcta sino que deben colocarse ambos. ¡Qué lindo!

Cabe destacarse que utilizarlos al revés o bien abrir o cerrar la oración con el mismo signo de exclamación estará considerada como una falta de ortografía.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/admiracion.php
 
Temas en Admiración
 

Redes Sociales