Definición ABC » General » Adiós

+

Definición de Adiós

El término adiós es una interjección que se usa popularmente a la hora de despedirse de alguien, de un lugar, entre otras alternativas.
Se entiende como de buena costumbre, cada vez que ingresamos o nos retiramos de un lugar, saludar a las personas que se encontraban con nosotros en dicho lugar o que se encuentran, en su defecto, en tanto, en el idioma español la palabra adiós es comúnmente utilizada para despedirse cortésmente de alguien. Adiós, nos veremos seguramente la próxima semana.

Por otra parte, la palabra adiós se suele emplear cuando se quiere expresar una despedida. Mi adiós a Pablo es definitivo, no tiene posibilidad de vuelta atrás.

Otro uso de la palabra es a la hora de tener que expresar cuando un daño es irremediable. Adiós, no sé cómo vamos a enfrentar esta tremenda situación de quiebra de la fábrica.

También, la interjección adiós es usada cuando la intención es dar cuenta de una sorpresa que causa desagrado. Adiós, María vino a la reunión, realmente no lo esperaba.

Por su lado, la expresión decir adiós, la solemos usar cuando nos despedimos de algo sin la más mínima esperanza de poder volverlo a ver o de reencontrarlo. Le tengo que decir adiós a las deliciosas medialunas, porque hoy empecé la dieta.

En España, Adiós es el nombre de un municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, el cual está situado a 25 km. de la capital, Pamplona. Según las cifras dadas a conocer en el año 2010, la población de Adiós era de 179 habitantes.

Y adiós es también el nombre de una de las canciones más populares de la agrupación pop española, La Oreja de Van Gogh; se trata del décimo tema del disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida, tercer disco de la popular banda.

 
 
 
Temas en Adiós
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48603 fans
  • Twitter
    2315
  • Google
    481
  •