Definición ABC » General » Acuario

+

Definición de Acuario

AcuarioEl concepto de acuario dispone de varias referencias en nuestro idioma.

Una de las más usadas se da a instancias del ámbito de la astrología, donde Acuario es uno de los doce signos del zodíaco. A las personas que nacen cuando el sol está situado en este signo se los denomina acuarianos y será justamente Acuario el signo que determine sus características de personalidad y el cual deberán seguir cuando quieran conocer las predicciones que el signo les depara.
Esta presencia del sol se produce entre el 21 de enero y el 19 de febrero, así que si naciste en este lapso tu signo es Acuario.

Se dice que los acuarianos tienen una manera de ser fuerte y atractiva, son humanos, honestos, idealistas, leales y gustan de luchar por las causas que consideran así lo valen.

Se lo representa con un símbolo que invoca el agua e integra el grupo de los signos de aire junto a Libra y Géminis.

Por otra parte, la otra referencia extendida que se le atribuye a la palabra es para designar a aquellos recipientes de vidrio o de otro material transparente que se llenan con agua y permiten a través de la creación de las condiciones pertinentes crear un espacio ideal para que vivan animales acuáticos tales como peces y plantas de agua.
Es muy habitual que la gente que gusta de tener como mascotas a peces u otros animales acuáticos dispongan en sus casas estos recipientes.

También, se llama acuario al lugar abierto al público en el cual se pueden apreciar diversas especies acuáticas, generalmente de enorme porte o tamaño, tal es el caso de delfines, tiburones, ballenas, entre otros. Es decir, el acuario de este tipo es como un zoológico pero de animales que viven en agua. Cabe destacarse que en el mundo entero podremos encontrar estos lugares que a propósito resultan muy atractivos para el público y el turismo.

Y en astronomía, acuario, es una de las constelaciones más antiguas identificadas por la astronomía, más precisamente por el astrónomo Claudio Ptolomeo. Está íntimamente vinculada al agua. Su denominación se debe a la civilización sumeria quien lo hizo en homenaje a su dios An que tenía la capacidad de derramar agua en la tierra.

 
 
 
Temas en Acuario
 

Redes Sociales