General » LOL, OMG, YOLO, BTW, XOXO, WTF

Qué es LOL, OMG, YOLO, BTW, XOXO, WTF

Las siglas del título de esta entrada no se refieren a marcas comerciales de algún producto, sino que son acrónimos en inglés que están relacionados con el lenguaje asociado a las nuevas tecnologías y que forman parte de la comunicación global.

LOL

Estas siglas se utilizan para indicar de manera abreviada que algo es muy divertido

Así, LOL se corresponde con "Laughing out loud", una expresión que equivale a "me muero de risa". También se emplea LOL para expresar amor, ya que viene de la expresión en inglés "Lots of love". Una tercera acepción de las siglas se refiere a un juego de batallas en versión online muy popular, "League of legends".

OMG

En inglés hay una exclamación muy utilizada en el lenguaje cotidiano, "Oh, my god"

Se podría traducir como "¡Dios mío!" pero en realidad no tiene nada que ver con Dios, sino que con ella se comunica asombro o sorpresa ante algo y también puede expresar queja o agobio. OMG es una muletilla que se emplea en todo tipo de circunstancias.

YOLO

Es la traducción literal de una expresión muy común en inglés, "You only live once", es decir, solo se vive una vez

Así, si alguien quiere comunicar que hay que aprovechar la vida intensamente podrá escribir YOLO.

BTW

Estas siglas se corresponden con la expresión "by the way", que significan por cierto

Se utiliza en varios contextos: para hacer una breve interrupción en una conversación, para recordar algo a otra persona o para acabar con una conversación que resulta aburrida. Una acepción de BTW menos conocida se refiere a la vuelta al trabajo o "back to work".

XOXO

En el mundo anglosajón se escribe XOXO al final de un texto en las redes sociales y es una fórmula de despedida o bien es una manera de felicitar a alguien por algún motivo

Equivale a "besos y abrazos". Estas siglas no se corresponden de manera directa con su verdadero significado (Kiss and hugs, besos y abrazos), ya que se trata de una representación simbólica, X equivale a beso y O a abrazo. Al emplearse en plural se acaba convirtiendo en XOXO.

WTF

El origen de las siglas WTF se encuentra en el título de una canción de un DJ británico cuyo pseudónimo es Fatboy Slim

El título es "What the fuck?", que en español se podría traducir como "¿qué coño pasa?" o "¡qué chingada!" u otras expresiones coloquiales similares. Así, si vemos escrito WTF debemos saber que alguien comunica su protesta o malestar por algo.

Una reflexión sobre este nuevo lenguaje

Las lenguas cambian y evolucionan de una manera natural. Es un fenómeno que no es bueno ni malo, sino que es inevitable. Sin embargo, el uso abusivo de estas siglas puede empobrecer el lenguaje y distorsionar la comunicación. Imaginemos que alguien escribe en un twitter lo siguiente: "Sobre lo que dices, la verdad es que LOL y BTW te comento que mañana podríamos salir juntos al party, porque recuerda que YOLO. XOXO". Este breve mensaje tendría sentido, aunque pone de manifiesto que este tipo de siglas, como cualquier otra palabra, deben emplearse en el contexto adecuado y con las dosis necesarias.

Fotos: Fotolia - tovovan / teploleta

 
 
Autor: Javier Navarro | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2016 | URL: https://www.definicionabc.com/general/acronimos-sociales.php
 
Temas en LOL, OMG, YOLO, BTW, XOXO, WTF
 

Redes Sociales