General » Acritud

Definición de Acritud

AcritudEl de acritud no es un término que presente un uso extendido en nuestro idioma, en especial porque son algunos de sus sinónimos, tales como dureza, aspereza, acidez, mordacidad, ironía, brusquedad, los que le llevan la delantera a la hora de expresar la referencia que titula.

De todos modos y más allá de esta aclaración respecto del grado de utilización debemos indicar que es correcto usar esta palabra cuando se quiere indicar la aspereza, el amargor o la acidez que algo o alguien presenta.
Esa aspereza, acidez, puede materializarse en un producto comestible y entonces se podrá experimentarla a través de los sentidos como el olfato y el gusto que son los primeros que nos permitirán determinarla.
Los limones, por ejemplo, son uno de los comestibles que más se ajustan a la característica de acritud. También hay otros productos como los ajíes y ajos que desatan la sensación de acritud a causa de la picazón que generan al gusto.

O en su defecto cuando el concepto se aplica sobre una persona querrá indicar la aspereza o rudeza que esta presenta en su manera de ser. Es decir, cuando un individuo dispone de acritud en su actuar como parte característica de su personalidad carecerá como contrapartida de amabilidad a la hora de decir o de hacer las cosas.

En algunas situaciones o contextos en los que resulta ser híper necesario demostrar actitud y decisión, muchas veces, la acritud puede ser algo que ayude a la hora de resolver conflictos o de imponer ideas, sin embargo, en el trato personal, social, el común de la gente suele rechazar a aquellas personas que se muestran más bien rudas y ásperas. Normalmente estas características generan rechazo en la mayoría y por ende es que no se sienten demasiado cómodas al relacionarse con individuos que se manifiestan con estas características.

Y finalmente diremos que la acritud también es potestad de algunos metales ya que se trata de una propiedad mecánica que pueden presentar estos como resultado de ser sometidos a un proceso en el que prevalece el frío y que como consecuencia aumentará la dureza y la resistencia del metal afectado, en tanto, descenderá su maleabilidad normal.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/acritud.php
 
Temas en Acritud
 

Redes Sociales