General » Acometida

Definición de Acometida

AcometidaEn nuestro idioma la palabra acometida permite referir a aquel ataque que se caracteriza por su violencia. Por caso, este sentido de la palabra dispone de un uso recurrente en el ámbito militar, por ejemplo cuando es necesario indicar la arremetida de una tropa o de un batallón contra un blanco enemigo, y asimismo en aquellos escenarios de delitos donde primó la violencia en la ejecución de los mismos.

Cabe destacarse que si bien la palabra acometida está correctamente empleada a la hora de querer expresar las situaciones indicadas líneas arriba, no dispone de un uso corriente y habitual en nuestro lenguaje coloquial, siendo más usada la palabra asalto, que incluso es uno de sus sinónimos.

El asalto es uno de los delitos más comunes que se perpetran en la sociedad y se caracteriza porque el delincuente se apoderará de un bien ajeno, la billetera, cartera, el teléfono celular, el automóvil o de cualquier otro bien material, que corresponde a otro individuo, haciendo uso de la violencia física. Puede neutralizar a su víctima a través de un golpe en alguna parte de su cuerpo y de ese modo lo diezma para que no pueda responder y así hacerse del botín, o en su defecto puede utilizar un arma de fuego o un arma blanca y con ésta amenazar a su objetivo para que le entregue aquellas pertenencias más valiosas que dispone: dinero, joyas, relojes, entre otras.

Generalmente el asalto es un delito que atenta contra el patrimonio de las personas y su principal objetivo es lucrar con los bienes que se obtienen. Por ejemplo, es habitual que el delincuente que asalta a una persona y le roba su celular, luego, lo venda en el mercado negro para obtener dinero.

En tanto, el asalto es uno de los delitos más peligrosos que alguien puede padecer como consecuencia del uso de armas y de violencia por parte del delincuente quien puede dañar seriamente a su víctima.

La palabra que se contrapone es la de defensa, que refiere a la acción de defender y que consiste en la protección que se le profiere a algo o alguien ante la posibilidad o inminencia de un ataque, de un daño.

El otro uso de la palabra acometida permite indicar a aquel lugar por el cual la línea conductora de un fluido se une con la principal.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/acometida.php
 
Temas en Acometida
 

Redes Sociales