Definición ABC » General » Acolchado

+

Definición de Acolchado

Se conoce con el nombre de acolchado a todos aquellos elementos que sean mullidos tanto en su condición esencial como por contar con un relleno específicamente seleccionado. El término acolchado puede ser usado como sustantivo (cuando se está mencionando un tipo de objeto) o también como adjetivo (en el caso de que se aplique esa condición a un objeto). Usualmente, en el uso de la lengua diaria, la palabra acolchado hace referencia a un tipo de manta que se utiliza para la cama y que por su relleno cubre mucho más del frío.

El diccionario define a la palabra acolchado como un elemento que se caracteriza básicamente por ser mullido. Así, en la naturaleza podemos decir que el suelo está acolchado si la vegetación es abundante y mullida. Este tipo de superficie es muy característica de determinados tipos de biomas en los que la flora surge en toda la superficie del suelo. Además, también puede llamarse así a algunos espacios que cuentan con una capa de vegetación mullida que ha caído por entrar en temporada de otoño o primavera cuando las hojas de las plantas se recambian.

Sin embargo, el uso más común de la palabra acolchado es el que se mencionó más arriba. Acolchado es entendido normalmente como una de las piezas de ropa de cama más abrigadas. Esta pieza se compone de dos telas cosidas entre sí y rellenas con diferentes elementos suaves y mullidos, normalmente algodón. Al tener esta capa intermedia de relleno, el acolchado protege mucho más del frío que cualquier otra manta, sábana o elemento que se pueda tener. Debido también a su grosor, el acolchado se coloca por lo general arriba de todo y por eso tiene muchos diseños y colores llamativos para dar un estilo más interesante a la cama. Su lavado debe ser muy cuidadoso ya que si se lo sometiera al calor el mismo se dañaría muy rápidamente.

 
 
 
Temas en Acolchado
 

Redes Sociales