General » Acertijo

Definición de Acertijo

AcertijoLos seres humanos nos entretenemos y porque no también agudizamos aún más nuestros ingenios naturales a través de diversos juegos y pasatiempos, en tanto, uno de los clásicos en este sentido son sin dudas los acertijos, una especie de enigma que demanda una resolución de nuestra parte y en la cual será necesario aplicar toda la agudeza que salga de nuestra mente.
Las personas somos innatamente curiosas y por ello normalmente nos atraen todas estas cuestiones que demandan una solución y obviamente, el acertijo, es una de las más atractivas.

Ahora bien, vale destacarse que quienes no presentan una inclinación por el análisis pormenorizado y el razonamiento detenido deberán abstenerse de resolver acertijos ya que ambas cuestiones son claves a la hora de resolver estos problemas.

Porque únicamente el ejercicio mental nos permitirá acceder al resultado satisfactorio de un enigma, ni la experiencia, ni siquiera el conocimiento anterior que se tenga acerca de una cuestión nos ayudará, solamente el razonamiento y asimismo la intuición nos asistirán en su resolución.

Los acertijos más comunes son aquellos que abordan situaciones en las que se ha dado lugar a un hecho totalmente curioso e inusual, es decir, se produjo algo que no puede explicarse a simple vista, con la observación, sino que requerirá de la utilización de la agudeza mental para resolverse o explicarse.

Otros acertijos típicos son aquellos que implican juegos de palabras y es en ese juego de expresiones que se haya implícita la trampa y asimismo la resolución del mismo.

Aunque habitualmente se los confunde es importante que hagamos un párrafo aparte para diferenciar a los acertijos de otros pasatiempos o juegos también muy populares como son las adivinanzas. La principal diferencia es que consisten en enunciados con rimas, mucho más sencillos, para que los niños también puedan descifrarlos.
Las adivinanzas suelen usarse en el aprendizaje del idioma.

Y si hablamos de acertijos no podemos soslayar que este es el nombre que se le da a uno de los antagonistas más populares de Batman, el hombre murciélago más famoso y que comenzó su historia en los comics para luego trasladarse a la tevé y al cine.

Riddler es en realidad el nombre del personaje que se popularizó como Acertijo y justamente se llama así porque es un fanático de los acertijos y las adivinanzas. Incluso asesta sus golpes a través de ellos, generando una enorme confusión a su paso. Su rasgo físico característico es que se viste de verde y su traje está lleno de signos de interrogación.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: julio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/acertijo.php
 
 

Redes Sociales