Definición ABC » General » Aceptar

+

Definición de Aceptar

La palabra aceptar es un término que empleamos con mucha frecuencia en nuestro idioma y que admite más de un uso.

Uno de los usos más extendidos nos permite expresar a partir de la palabra aceptar la recepción voluntaria que se hace de una cosa, un objeto, una información, entre otras cuestiones. Juan aceptó mis disculpas y eso realmente me tranquiliza.

Por otra parte, la palabra aceptar la aplicamos cuando queremos expresar aprobación o el visto bueno que se le atribuye a una determinada cuestión, cosa o persona. María finalmente decidió aceptar a su nuera a pesar que la misma no profesa la misma religión que la familia. La presidenta aceptó la renuncia del ministro de educación.

También, la acción de la palabra aceptar, que denominamos a partir de la palabra aceptación es frecuentemente empleada en lenguaje cotidiano cuando queremos expresar la buena acogida que ha ostentado una cuestión, una obra artística, una opinión, entre otras, entre el público o la audiencia. Cuando por ejemplo una película bate records de taquilla es común que se comente que ha tenido una aceptación sobresaliente entre la gente.

En el ámbito del derecho, aceptación, nos permite expresar a aquel acto a partir del cual se asume una orden de pago que se estipuló oportunamente en letra de cambio o en cheque.

Otro uso recurrente que le damos al término es como sinónimo de las palabras admitir, conformación, confesar, aprobar.... Mientras tanto, se opone directamente a conceptos como los de: negar y de rechazar, los cuales implican la no aceptación y el rechazo de algo o de alguien.

Y a instancias del contexto financiero, la palabra aceptar es el concepto que se emplea para designar la obligación por escrito que se confecciona para pagar una libranza.

 
 
 
Temas en Aceptar
 

Redes Sociales