General » Abundante

Definición de Abundante

La palabra abundante es un término que usamos frecuentemente en nuestro lenguaje para dar cuenta de aquello que se presenta en una importantísima y gran cantidad o que resulta ser cuantioso, numeroso. El plato era abundante, no puedo creer que te hayas quedado con hambre. Necesitamos una abundante luz para realizar el trabajo, por ello lo haremos por la mañana.

Mientras tanto, la palabra abundante se encuentra en estrecha relación con otro término sumamente popular como es el de abundancia. La abundancia no es otra cosa que la gran cantidad que existe o se presenta de algo. Cabe destacar, que generalmente el término es usado para dar cuenta de la gran cantidad de dinero, de riqueza, que posee un individuo.

Entonces, cuando se dice que un individuo vive en la abundancia o nada en la abundancia, lo que se estará refiriendo es la disposición de una destacada cantidad de dinero, de bienes inmuebles o cualquier otro tipo de posesión material que le permite vivir holgadamente, realizar compras, viajar, comer en exclusivos restaurantes, entre otros placeres.

La abundancia es una cuestión sumamente frecuente en el planeta que habitamos y que desde tiempos inmemoriales ha suscitado comentarios y polémicas, porque claro, siempre, frente a la abundancia material nos encontramos con el contexto opuesto, aquel en el que la carencia manda.

Para darnos una idea de la importancia que ha tenido históricamente la cuestión de abundancia basta con mencionar al cuerno de la abundancia, un símbolo creado para representar la prosperidad y el bienestar económico y que nació allá lejos por el siglo V A.C. para abanderar a aquellos que disponían de magníficas riquezas materiales. La mitología griega fue decisiva a la hora de instalar esta imagen ya que se ha promovido que como la cabra Amaltea crió a Zeus, dios de dioses griegos con su leche, una vuelta, Zeus, rompió uno de los cuernos de la cabra y entonces, para compensar tal situación, con su máximo poder, Zeus, determinó que a aquel que poseyera el cuerno también poseería enormes riquezas materiales.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/abundante.php
 
 

Redes Sociales