General » Abigarrada

Definición de Abigarrada

La palabra abigarrada refiere de varios colores mal combinados, es decir, que entonces cuando queramos dar cuenta de un individuo, de un objeto o cosa que como característica saliente presenta una poco apropiada combinación de colores, podremos utilizar tal término para referir la mencionada situación. La decoración de su casa es tan abigarrada que es prácticamente imposible reconocer los objetos y los muebles.

Y por otra parte, el otro uso que ostenta el término permite referir a aquello heterogéneo, que no presenta ni orden ni conexión.

Denominamos heterogéneo a aquello que se encuentra compuesto de partes que presentan diferente naturaleza. Los sistemas heterogéneos presentan propiedades intensivas cuyos valores difieren en algunos de los puntos que presenta, por ejemplo, hay sistemas heterogéneos que se encuentran conformados por un único elemento que observa más de una fase y justamente por esta característica se habla de la propiedad de heterogeneidad. Nos vimos sorprendidos por la abigarrada multitud que asistió al evento.

Cabe destacar, que la palabra abigarrada suele emplearse como alternativa de los siguientes términos: chillón, estridente, sobrecargado, barroco y recargado/heterogéneo, mezclado, enredado, confuso y complicado, ya sea que se los use en el primer sentido o en el segundo sentido, respectivamente.
Y por otro lado, los términos sobrio, homogéneo y sencillo, son los conceptos que se oponen directamente al concepto de abigarrado en los dos sentidos de uso.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/abigarrada.php
 
Temas en Abigarrada
 

Redes Sociales