General » Aberrante

Definición de Aberrante

AberranteLa palabra aberrante se utiliza en nuestra lengua con la misión de referir a aquello que se encuentra apartado o desviado de lo que está considerado como normal, es decir, lo aberrante nunca será normal y por caso estará de la vereda de enfrente de la razón, lo aberrante se opone a lo razonable. El comportamiento de Juan en la fiesta fue aberrante, nadie podía creer sus acciones tan irrespetuosas con los invitados.

Cabe destacarse que en el lenguaje cotidiano el uso que más le atribuimos a esta palabra es para designar a aquel comportamiento inapropiado en materia social, tal como indicamos con el ejemplo vertido líneas arriba, y también para designar a aquellas conductas y comportamientos que se caracterizan por su perversidad y depravación.

Por ejemplo, aquellos individuos adultos que presentan inclinaciones de interés sexual por los menores de edad o bien por miembros de su familia, y lo que es aún peor, las consuman a cómo de lugar, tal es el caso de a la fuerza, está considerado como un comportamiento de los más aberrantes que se puedan dar en la vida.

De esto se desprende otra característica de aquello aberrante y que es que resulta ser ilícito, es decir, las conductas aberrantes nunca suponen algo bueno ni permitido con lo cual están tipificadas por ley y de ser realizadas y comprobadas merecen un castigo de acuerdo a lo que la ley en cuestión propone.

Entre los sinónimos que más empleamos a instancias de este concepto se cuentan el de anormal e inusual y asimismo el de monstruoso que dispone de una carga conceptual aún más importante para referirse a aquellos que contrarían a la naturaleza, a lo aceptable y que parece propio de un monstruo.

Por otra parte, en el ámbito de la biología se utiliza la palabra aberrante para referirse a aquel organismo que presenta una o más de una diferencia con respecto a las que disponen la especie a la cual pertenece.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/aberrante.php
 
Temas en Aberrante
 

Redes Sociales