General » Abducción

Definición de Abducción

AbducciónLa palabra abducción es empleada en nuestro idioma con diversos sentidos que repasaremos a continuación.

Por un lado, la abducción es un típico movimiento de una parte de nuestro cuerpo en relación a la otra y que tiene una dirección transversal. También se lo denomina como separación.
Con un ejemplo lo comprenderemos mejor: en posición de brazos caídos a los costados del cuerpo y a lo largo, cuando se produce la elevación lateral del brazo, como consecuencia de la acción del músculo deltoides, se producirá la abducción, es decir, es la erección de una parte del cuerpo con respecto al plano de simetría, por el cual el brazo o cualquier otro órgano se separan del plano medio en el que está imaginariamente dividido el cuerpo en dos partes simétricas.
El de aducción es el movimiento contrapuesto al indicado y consiste en la aproximación de una parte del cuerpo al plano de simetría.

En otro orden de cosas, el término abducción se usa para designar al presunto secuestro, cooptación de seres humanos, efectuado por extraterrestres, con la misión de llevarlos a su espacio o nave espacial. Tanto en la ufología, la disciplina que estudia el fenómeno extraterrestre y en la ciencia ficción, es común que se hable de abducción para designar al acto a través del cual unpo o varios ETs se llevan contra su voluntad a un ser humano, en la mayoría de las veces a su nave espacial y donde lo someterán a un análisis de su naturaleza y asimismo a una presunta conversión.

Cabe destacarse que aquellos individuos que perjuran haber sido objeto de abducción coinciden en relatar que no recuerdan nada de la experiencia vivida, probablemente porque fueron sometidos a algún proceso especial que les borró de la memoria ese hecho. Y en los relatos de ciencia ficción también el relato del evento es símil.

Y en tiempo del Imperio Romano, la palabra abducción disponía de un uso especial en el ámbito militar y que tenía la misión de designar a la acción de fraccionamiento de una fuerza y la formación de filas de soldados.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2013 | URL: https://www.definicionabc.com/general/abduccion.php
 
Temas en Abducción
 

Redes Sociales